LAS TEMPERATURAS SE DESPLOMARON ESTE SÁBADO MÁS DE 10ºC EN MENOS DE UNA HORA A CAUSA DE LA TORMENTA

|




La tormenta de ayer a su paso por Chaorna (Arcos de Jalón). Vídeo: Santiago Álvarez.


Una gran tormenta descargó ayer sobre el Alto Jalón, dejando acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado, fuertes vientos y aparato eléctrico, acompañados de un desplome de temperaturas generalizado de más de 10ºC entre las 21 horas y las 22 horas, momento en el que descargó sobre nuestra comarca.


En zonas del río Piedra se recogieron ayer, sábado, 20 litros por metro cuadrado en menos de media hora que duró la tormenta, según los datos abiertos del Sistema Automático de Información Hidrológica del Ebro de la Confederación Hidrográfica del Ebro. En otros lugares del Alto Jalón, como Monteagudo de las Vicarías o Judes, pedanía de Arcos de Jalón, se llegaron a recoger también cerca de 10 litros por metro cuadrado entre las 21 horas y las 22 horas.


Lluvias

Precipitación acumulada en las últimas 24 horas en el Alto Jalón. Fuente: SAIH Ebro


Tras el aguacero y el intenso viento, que hizo volar algunas sombrillas en localidades como Ateca y que obligó a suspender algunos actos, como es el caso de la actuación teatral de Monteagudo de las Vicarías o el concierto de Alhama de Aragón de la Agrupación Laudística, las temperaturas también se desplomaron cerca de 10ºC en muchos puntos de la comarca. Es el caso de nuevo de Judes, donde los termómetros marcaban 26,1ºC a las 21 horas y, tan solo 45 minutos después, habían descendido hasta los 16,7ºC, temperatura que el día anterior se alcanzó a las 4 horas de la madrugada.


Temp judes

Gáfico de las temperaturas de ayer en Judes. Fuente: SAIH Ebro.

Comentarios