COVID-19: REMITEN DE NUEVO LOS CONTAGIOS CON SOLO OCHO COFIRMACIONES ESTE MARTES

|

Coronavirus disease covid 2019 5060427 1920


Los últimos datos ofrecidos por los portales de transparencia Covid-19 del Gobierno de Aragón y la Junta de Castilla y León refrendan la tendencia a la baja del ritmo de contagios en el Alto Jalón que se lleva experimentando unas semanas. Desde el pasado viernes, son ocho los nuevos positivos confirmados en las cuatro zonas básicas de salud de nuestra comarca. Las confirmaciones han sido registradas en los municipios de Ateca (4), Alhama de Aragón (2), Ibdes (1) y Monreal de Ariza (1).


Así las cosas, el riesgo de contagios disminuye también en los municipios del Alto Jalón, donde menos de la mitad, 14 de los 36 que conforman ambas vertientes de la comarca, mantienen incidencia en las últimas dos semanas. En riesgo muy alto, por encima de 2.500 casos por cada 100.000 habitantes, están desde la semana pasada Torrehermosa, Cabolafuente y Contamina, los tres municipios de escasa población que disparan su incidencia con la aparición de unos pocos positivos. En riesgo alto está Santa María de Huerta. Por debajo, en riesgo medio, econtramos a Arcos de Jalón, Alhama de Aragón, Cetina, Nuévalos, Moros y Villalengua. Por último, en riesgo bajo, están Ateca, Ibdes, Medinaceli y Monreal de Ariza.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fernando benamira
POR
Fernandito Nano,
  9 ago

Pues sí, aquí estamos, con un día o dos de retraso escribiendo esto y diréis: serás desgraciado no tenerla a tiempo, ¡zángano! Pues lleváis razón, a parte de un zángano, es que esta semana hemos tenido las fiestas de verano del pueblo, que las llamamos así porque ponerle “acabar como un piojo party” se nos hacía muy largo. (leer más)

Comenta