ALHAMA DE ARAGÓN TENDRÁ ENCIERRO DE VAQUILLAS NOCTURNO EN SUSTITUCIÓN DEL TORO DE FUEGO

|

Alhama de Aragón se prepara ya para vivir dos semanas frenéticas de actos protagonizadas por la celebración de sus Fiestas Patronales de San Roque. Marcadas por la cancelación del Toro de Fuego y los fuegos artificiales como medida de precaución ante el riesgo de incendios, la programación del Ayuntamiento de la localidad zaragozana del Alto Jalón recupera el resto de las actividades previas a la pandemia y añade carretones infantiles y un encierro nocturno como sustitución. Unas actividades que comenzarán el 12 de agosto, viernes, con la presentación de majos y majas, y que tendrán como calentamiento la celebración del Mecado Circense de este próximo sábado, 6 de agosto.


Tras el éxito del año pasado, en el que las actuaciones de fakires y bailarines, así como los puestos de artesanía y de alimentación de kilómetro cero, recibieron centenares de visitantes que disfrutaron de las actividades y de las compras, este sábado en el Ayuntamiento de Alhama de Aragón vuelven a la carga con el Mercado Circense, que se desarrollará entre las 11 horas y las 20.30 horas. El plato fuerte del mercado, además de los diferentes puestos, serán sus actuaciones. A las 13 horas y a las 18.30 horas tendrán lugar las acutaciones de Fakir Dragonas y Sahasrara. A las 14 horas habrá un espectáculo de cierre para comer, y a las 20.30 horas un pase final con música y fuego.



Mercado circense


Las Fiestas Patronales en honor de San Roque tienen sus fechas "oficiales" en Alhama de Aragón entre el 13 y el 17 de agosto. Sin embargo, el Ayuntamiento de la localidad zaragozana del Alto Jalón ha organizado diferentes actividades previas. Además del mercado de este sábado, el próximo miércoles, 10 de agosto, los amantes de la pelota a mano podrán disfrutar de un desafío de 1ª categoría por parejas, a las 19 horas, en el Frontón Municipal.


Ya el viernes, 12 de agosto, día de la víspera, los vecinos y vecinas de la localidad esperan uno de los momentos más multitudinarios de estas fechas: la Presentación de las Majas y Majos de Fiestas 2022. Previo a ella, el tradicional partido de fútbol entre socios y exjugadores del Zalux Alhama F.C. a las 11 horas, y un tardeo musical con mercadillo vintage y bingo a las 19 horas en la Piscina, servirán de aperitivo.


Tres noches de orquesta, una discomóvil, desfile y concurso de carrozas, grand prix acuático, espectáculos y actividades infantiles, protagonizan un extenso programa de fiestas que ha sido publicado hoy por el Ayuntamiento, y en el que no podían faltar los eventos taurinos, que incluyen tres encierros matutinos, el espectáculo 'Casta Aragonesa' y la novedad de un encierro de vaquillas nocturno, que tendrá lugar la noche del 14 de agosto por el recorrido habitual de los encierros. "Ya que hemos tenido que quitar el Toro de Fuego, el día que debía celebrarse haremos un encierro de vaquillas nocturno", confirma Pilar Marco, teniente de alcalde de Alhama de Aragón. Además, aunque no aparece en el programa, las noches del 15, 16 y 17 de agosto habrá carretones infantiles que suplirán el Toro de Fuego infantil.


Cartel SR2022 70x100 1


Comentarios