BENAMIRA SE 'BAUTIZA' EN EL JALÓN

|

WhatsApp Image 2022 08 03 at 3.33.11 PM (2)


Con el alcalde pedáneo de Benamira, Esteban García, a modo de San Juan Bautista, enfundado en lino blanco purificador, los vecinos y vecinas de Benamira han sido bautizados en su nacimiento del río Jalón, cuya remodelación fue inaugurada y bendecida el pasado mes de septiembre por el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea. Pequeños y mayores pasaron bajo el cazo bautismal de García como símbolo de pertenencia a este pueblo soriano del Alto Jalón, pedanía de Medinaceli. 


WhatsApp Image 2022 08 03 at 3.33.10 PM


Benamira, localidad en la que apenas 'resisten' (residen) un par de habitantes durante el invierno, ahora, durante sus fiestas de verano, registra una gran afluencia de hijos del pueblo que retornan cada año por estas fechas. Desde la Comisión de Fiestas, preocupados por no herir ninguna sensibilidad querían aclarar que "se trata de un simulacro de bautismo para hacer hijos adpotivos del pueblo, sobre todo a los más pequeños". Tras el acto simbólico, a cada "bautizado" con el agua del Jalón, "que no del Jordán", se le entregó un diploma acreditativo.


Diploma nacimiento.pdf page 001


El pueblo lleva de fiestas ya dos días y hoy, jueves, el programa lo protagoniza un concurso de pintura infantil y campeonatos de mus y guiñote, además del vermut, juegos infantiles, cena y cine. Todo ello a la espera de las "verdaderas fiestas", que comenzarán mañana, viernes 5 de agosto, con el pregón de las 21.30 horas que precederá a la cena y a la II Carrera de Autos Locos de Benamira, uno de los eventos más esperados de las fiestas. 


La carrera dará comienzo a las 23.00 horas y los Autos Locos recorrerán un circuito de 300 metros que se iluminará artificialmente. Las únicas normas para participar en esta carrera serán que los autos tengan mínimo tres ruedas y lleven freno. El uso de casco será obligatorio y estará prohibida cualquier tipo de propulsión, ya sea a motor o manual. 


El día 6, sábado, habrá fiesta de la espuma y castillos hinchables para los más pequeños, junto los que una comida de hermandad y el concierto de la orquesta Seven serán los platos fuertes. Ya el domingo, 7 de agosto, Benamira despedirá sus fiestas con una guerra de agua y entrega de los diferentes trofeos de los campeonatos.


5414513


5414510



Comentarios