DÍA DE LAS PEÑAS EN ARCOS: COMIDA, FIESTA Y GRAN PRIX

|

Arcos de Jalón celebra mañana, 6 de agosto, el Día de Peñas y Asociaciones. Uno de los eventos más esperados en estas dos semanas, para el que ya se han vendido más de 300 entradas, que estará lleno de fiestas y actividades. En él, las tres peñas de la localidad soriana del Alto Jalón se reunirán y se podrá disfrutar, a lo largo de todo el día, de un vermut, charangas, una comida y el esperado Vaca Prix.


Toros 2


Esta será la primera ocasión en la que se celebre el Día de Peñas y asociaciones tras los dos años de parón provocados por la pandemia, y pese a que los organizadores esperaban una participación de unas 150 personas, ya se han vendido más de 300 entradas. Aún se pueden adquirir entradas en la Chocolatería, en los bares y en el Ayuntamiento. Sophie, responsable de la peña El Desastre, comenta con mucha ilusión: "En Arcos siempre nos ha ido la marcha, pero este año todo el mundo se está apuntado a todo."



La jornada empezará a las 12:30 de la mañana, en la Plaza de la Estación. Allí, los integrantes de las tres peñas (La Cabaña, La Araña y El Desastre), podrán disfrutar de un vermut al ritmo de la charanga hasta la hora de la comida. Dicha comida se realizará en el polideportivo, a las 15 horas. Por 8 euros se podrá disfrutar de una paella acompañada de bingo y más charangas.


Toros 1


Acto seguido a la comida, será el momento de la joya de la corona de este año, el Vaca Prix, que se celebrará a las 18.30 horas en la plaza de toros. Todo el que quiera participar aún está a tiempo de formar su grupo, que tendrá que estar integrado por entre seis y ocho personas. Habrá, además, vaquillas y juegos para los niños. El precio de las entradas será de 10 euros para los mayores de 14 años, y de 5 para los menores, aunque los participantes entrarán gratis.


Peu00f1as



Comentarios