DÍA DE LAS PEÑAS EN ARCOS: COMIDA, FIESTA Y GRAN PRIX

|

Arcos de Jalón celebra mañana, 6 de agosto, el Día de Peñas y Asociaciones. Uno de los eventos más esperados en estas dos semanas, para el que ya se han vendido más de 300 entradas, que estará lleno de fiestas y actividades. En él, las tres peñas de la localidad soriana del Alto Jalón se reunirán y se podrá disfrutar, a lo largo de todo el día, de un vermut, charangas, una comida y el esperado Vaca Prix.


Toros 2


Esta será la primera ocasión en la que se celebre el Día de Peñas y asociaciones tras los dos años de parón provocados por la pandemia, y pese a que los organizadores esperaban una participación de unas 150 personas, ya se han vendido más de 300 entradas. Aún se pueden adquirir entradas en la Chocolatería, en los bares y en el Ayuntamiento. Sophie, responsable de la peña El Desastre, comenta con mucha ilusión: "En Arcos siempre nos ha ido la marcha, pero este año todo el mundo se está apuntado a todo."



La jornada empezará a las 12:30 de la mañana, en la Plaza de la Estación. Allí, los integrantes de las tres peñas (La Cabaña, La Araña y El Desastre), podrán disfrutar de un vermut al ritmo de la charanga hasta la hora de la comida. Dicha comida se realizará en el polideportivo, a las 15 horas. Por 8 euros se podrá disfrutar de una paella acompañada de bingo y más charangas.


Toros 1


Acto seguido a la comida, será el momento de la joya de la corona de este año, el Vaca Prix, que se celebrará a las 18.30 horas en la plaza de toros. Todo el que quiera participar aún está a tiempo de formar su grupo, que tendrá que estar integrado por entre seis y ocho personas. Habrá, además, vaquillas y juegos para los niños. El precio de las entradas será de 10 euros para los mayores de 14 años, y de 5 para los menores, aunque los participantes entrarán gratis.


Peu00f1as



Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fernando benamira
POR
Fernandito Nano,
  9 ago

Pues sí, aquí estamos, con un día o dos de retraso escribiendo esto y diréis: serás desgraciado no tenerla a tiempo, ¡zángano! Pues lleváis razón, a parte de un zángano, es que esta semana hemos tenido las fiestas de verano del pueblo, que las llamamos así porque ponerle “acabar como un piojo party” se nos hacía muy largo. (leer más)

Comenta