LA FUNDACIÓN DEARTE INVITA A UN VIAJE DE EVASIÓN CON SU NUEVA EXPOSICIÓN 'PAISAJES IMAGINARIOS'

|

La Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli, inmersa este fin de semana en la celebración de uno de sus festivales más potentes, Medinaceli LÍRICO, no cesa en su actividad dinamizadora de la zona a través de la cultura y el Arte Contemporáneo y estrena, este domingo a las 13 horas, una nueva exposición de pintura en la Sala Malvasía del Palacio Ducal ocelitano. 'Paisajes Imaginarios', de Adelaida Murillo, podrá visitarse en Medinaceli desde el próximo domingo, hasta el 28 de agosto.


Adelaida Murillo, licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Barcelona, recala en Medinaceli con una colección inspirada en la Naturaleza y en la riqueza y variedad que ofrece. Como una forma de evadirse de la situación provocada por el Covid, la artista, cuya obra puede verse por museos de toda España, se propuso crear sus 'Paisajes Imaginarios' con el objetivo de provocar "el disfrute de sensaciones aunque solo sean imaginarias", señala.


Desde su primera exposición, allá por 1979, en el 'Museu Mallorca', su isla natal, la obra de esta pintora colorista ha viajado por lugares como Barcelona, Madrid, Nueva York, Chicago..., pasando por Ferias de Arte nacionales e internacionales, y llegando ahora a Medinaceli, donde el público del Alto Jalón podrá disfrutar de un viaje a través de un mundo inventado en un momento de "horizontes limitados", con el que Murillo pretende que el observador sea capaz de sumergirse junto a ella  en un universo de color.




CARTEL ADELAIDA MURILLO  (1)


 

Comentarios