IBDES CALIENTA MOTORES PARA EL REGRESO DE LAS FIESTAS DE SAN ROQUE Y LA VIRGEN DE SAN DANIEL

|

WhatsApp Image 2022 08 08 at 6.18.42 PM


Ibdes vuelve este mes de agosto a celebrar sus Fiestas de San Roque y de la Vigen de San Daniel. Del 14 al 19 de agosto, el toro de fuego volverá a recorrer las calles de la localidad zaragozana del Alto Jalón y las peñas regresarán para aportar su colorido a unas fiestas protagonizadas también por cinco noches de orquesta, actividades infantiles, espectáculos y tres sueltas de vaquillas.


La programación comenzará este próximo domingo, 14 de agosto. Las cuadrillas ya ultiman sus petos y camisetas para el pasacalles con la charanga de Ateca y el posterior chupinazo tras el pregón. Un toro de fuego infantil y otro "miura" para los adultos, completarán los actos del primer día de las fiestas.


Cada noche, hasta el viernes 19 de agosto, el toro de fuego infantil de las 23.30 horas y el Miura de las 00 horas, darán paso a una verbena con orquesta, que comenzará cada noche a las 00.15 horas. Como novedades de este año, el Ayuntamiento de Ibdes recupera la cena popular, programada para el martes, 16 de agosto. Además, el espectáculo de jotas, que tendrá lugar el jueves, 18 de agosto, a las 19 horas, será ofrecido por la compañía 'El Pilar', que se estrena en estas fiestas en Ibdes.


Los amantes de las vaquillas también tendrán sus momentos de diversión en Ibdes durante estas fiestas con tres encierros en el ruedo de la localidad. El miércoles a las 18.3o horas tendrá lugar la primera suelta de vaquillas. La segunda será ya el último día de fiestas, viernes 19 de agosto, a las 10 horas. Los corredores tendrán una última oportunidad de hacer unos recortes a las 18.30 horas, cuando tendrá lugar la última suelta de vaquillas tras una exhibición de anillas en el ruedo ibdense.


WhatsApp Image 2022 08 06 at 6.02.35 AM

Comentarios