EL AYUNTAMIENTO DE MOROS HABILITA UNA LÍNEA SOLIDARIA DE BIZUM PARA RECOGER DONACIONES

|

Asi ha quedado moros tras el incendio de ateca 6


El incendio originado el pasado 18 de julio en la localidad de Bubierca ha dejado más de 14.000 hectáreas quemadas en la vertiente zaragozana del Alto Jalón. El municipio de Moros ha sido el más perjudicado por este incendio, dejando más del 90% de su término municipal arrasado por el fuego y destruyendo el modo de vida de agricultores y ganaderos, que viven de la tierra. A la espera de la declaración del municipio como zona catastrófica, desde el Ayuntamiento están lanzando una campaña de recogida de donaciones mediante Bizum o transferencia bancaria.


Moros ha perdido unas 4.750 hectáreas de monte y frutal en un incendio que ha destrozado casi el 100% de la masa forestal del municipio, además de generar daños en algunas edificaciones del casco urbano y en las infraestructuras municipales, afectando gravemente en el sistema de aprovisionamiento de agua potable y en las líneas de telecomunicaciones. Para intentar paliar estos cuantiosos daños económicos, desde el consistorio de la localidad del valle del Manubles han habilitado la cuenta ES94-2085-0570-14033025-5772 y el Bizum solidario 05948 para que todo el que lo desee pueda realizar sus donaciones.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

WhatsApp Image 2022 10 01 at 09.42.30
POR
Gonzalo de Miguel,
  1 oct

Cuando anuncie la puesta en marcha de la panadería/pastelería SAMINHAAN en Monteagudo a primeros de este año, así como en el discurso de inauguración de esta instalación, me réferi a la España Vaciada a esa de la que tanto se habla y tan poco se hace. (leer más)

Comenta