La VII edición de la Carrera del Torrezno se celebró ayer, sábado 13 de agosto, en Chércoles, con gran participación de corredores, un total de 46 niños y 76 adultos, entre los que había un numeroso grupo de participantes procedentes de diferentes localidades del Alto Jalón. En la categoría senior masculino, el corredor de Salinas de Medinaceli, Nicolas Lamon, se llevó el primer puesto con un tiempo de 25 minutos y 39 segundos. En la categoría senior femenina, la adnamantina María García hizo lo propio parando el crono en 30 minutos y 15 segundos.
Entre los corredores, venidos algunos de lugares tan lejanos como La Rioja, se contaba con una gran representación del Alto Jalón. Además del ganador, procedente de Salinas de Medinaceli, otros runners de localidades del Alto Jalón compitieron ayer en Chércoles, llegados de municipios como Arcos de Jalón, Monteagudo de las Vicarías o Ariza, como el arizano Javi Cihuela, segundo en la clasificación senior masculina, o el arcobrigense Victor Manuel Gómez, que terminó en cuarta posición.
En medio de una jornada deportiva y festiva, el premio volvió a ser cuatro tiras verticales de torreznos para los ganadores en ambas categorías. Todos los participantes recibieron también un torrezno recién cocinado al acabar la prueba, y los más pequeños recibieron además un imán conmemorativo y una medalla. Todo un éxito de organización y participación un año más en Chércoles, en la vertiente soriana del Alto Jalón, que cierra con este evento su Semana Cultural.
En la presente década, 6 de cada 10 agricultores entrarán en edad de jubilación. Se necesitará un mínimo de 200.000 nuevas incorporaciones para que haya un relevo generacional sostenible. Las cifras no invitan precisamente al optimismo. (leer más)
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios