ANTONIO RUIZ PRESENTA CON GRAN ÉXITO EL LIBRO SOBRE LA HISTORIA DE MONTEAGUDO

|

IMG 20220814 WA0006


Antonio Ruiz presentó ayer sábado, en el patio del Castillo de Altamira, su libro 'Monteagudo de las Vicarías, Patrimonio e Historia '. El cronista oficial de la Villa rayana del Alto Jalón comentó los principales aspectos recogidos en su  nuevo trabajo ante cientos de asistentes, entre los que se encontraban la vicepresidenta de la Diputación de Soria, María José Jiménez; el diputado de Cultura, Enrique Rubio; el también diputado Matías Ágreda; el alcalde de Arcos de Jalón, Jesús A. Peregrina; y Carlos González, alcalde de Monteagudo de las Vicarias.


IMG 20220814 WA0008

Antonio Ruiz firmando un ejemplar al diputado de Cultura, Enrique Rubio.


Ante un auditorio muy atento a sus explicaciones, Ruiz ofreció algunos de los detalles novedosos que se descubren en este libro editado por el Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías, así como el propósito divulgador del mismo para apoyar mediante el conocimiento histórico, el patrimonio que la localidad atesora, su principal recurso turístico junto al reciente impulso de la actividad expositiva y creativa de Arte Contemporáneo encabezada por Margarita Asuar.


A lo largo de sus 510 páginas, el libro repasa, en seis capítulos, los aspectos claves de la rica historia rayana, descubriendo historias jamás contadas, detalles desconocidos, y haciendo ver al lector la importancia de todo lo acaecido en Monteagudo de las Vicarías en relación a la historia de España. Desde el tratado de Monteagudo de 1.291 y la fallida boda para unir, 200 años antes de los Reyes Católicos, a los reinos de Castilla y Aragón, pasando por las visitas de Fernando el Católico; las epidemias y demografía; la desconocida judería y el patrimonio de la iglesia Católica; la importancia negada al cementerio de la localidad; y terminando en la llegada del ferrocarril, la construcción del pantano y la modernidad hídrica, Antonio Ruiz destapa estos y otros muchos de los aspectos más novedosos sobre la historia rayana. El libro está ya a la venta en la Oficina de Turismo de Monteagudo de las Vicarías por 20 euros.


Comentarios