LA PISCINA DE ARIZA ESTRENA UN ELEVADOR HIDRÁULICO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

|


WhatsApp Image 2022 08 17 at 1.17.42 PM


El Ayuntamiento de Ariza ha instalado un elevador hidráulico en el vaso grande de la Piscina Municipal para mejorar la accesibilidad al agua de las personas con movilidad reducida. Con una inversión de 4.200 euros, esta instalación elimina una nueva barrera arquitectónica en la piscina arizana, en cuya mejora de accesibilidad está trabajando el consistorio, que ya ha modificado este año los baños femeninos para adaptarlos al acceso de sillas de ruedas y que, la temporada próxima, culminará el proyecto de mejora de accesibilidad de la piscina con la adaptación de los baños masculinos.


Con un retraso de 15 días provocado por la falta de suministros, el elevador de la Piscina Municipal de Ariza ha sido estrenado esta mañana por José Antonio Martínez, vecino de la localidad zaragozana del Alto Jalón con movilidad reducida a causa de la Esclerosis Múltiple. Con la presencia de José Carlos Tirado, alcalde de Ariza, y ante una gran espectación por parte de los vecinos, Martínez ha podido por fin acceder sin problemas a su baño diario. "Siempre soy de los primero en sacar el bono de la piscina y hasta ahora bajaba sí, pero de golpe. Ahora con esto se evita esa impresión", comenta satisfecho el arizano. Una satisfacción que han compartido el resto de vecinos y vecinas presentes destacando que "ha sido un acierto total poner la silla, que seguramente dará servicio en el futuro a muchos más vecinos".







"Estoy agradecidísimo al Ayuntamiento por atender mi demanda", señala José Antonio tras su baño matutino tras estrenar la silla hidráulica. Desde 2017, equipamientos de este tipo deben instalarse en las dependencias públicas para adaptarlas a personas con movilidad reducidas tan solo con que un usuario las solicite. "La pedimos porque verdaderamente me vienen muy bien los baños", comenta contento de poder ejercitarse en el agua, algo que le ayuda mucho con su enfermedad. "Me va muy bien ejercitarme en el agua, pero es que además me ha gustado mucho desde siempre", indica.  


Hoy ha sido el mismo alcalde, José Carlos Tirado, quien ha ayudado a José Antonio accionando el mecanismo de la silla hidráulica. A partir de mañana, serán los socorristas de la Piscina los que pondrán en marcha la instalación cuando sea necesaria. Junto con Martínez se encontraba esta mañana su hija, Consuelo, quien animaba "a las personas con movilidad reducida de otros pueblos a que soliciten las adaptaciones necesarias para disfrutar como el resto de vecinos", a lo que José Antonio daba la opción de que "se vengan a bañar aquí, que ya la tenemos adaptada".


Desde la Piscina Municipal de Ariza, tras su baño matutino y mientras disfruta de una "caña", José Antonio hace un llamamiento a sus vecinos y al Ayuntamiento. "Por Ariza tengo algunas dificultades para moverme porque la gente aparca en las aceras rebajadas", nos cuenta Martínez mientras su hija solicita que "hay que pintarlas para que la gente no aparque y se pueda subir y bajar".

Comentarios