DOSCIENTAS PERSONAS LLENAN EL CASTILLO DE MONTEAGUDO PARA LA EXHIBICIÓN DE VUELO DE ESPÍRITU ANIMAL RURAL

|

WhatsApp Image 2022 08 18 at 9.59.11 AM


El patio del Castillo de Monteagudo de las Vicarías registró ayer, miércoles, un lleno absoluto para disfrutar del vuelo de aves rapaces de Espíritu Animal Rural. Alrededor de doscientas personas escucharon atentas las explicaciones de María Reinoso y se asombraron viendo volar, a escasos centímetros de sus cabezas, a un Águila de Harris, un Búho de Bengala, un Cernícalo y una pequeña Lechuza Negra de apenas tres meses. Además, muchos tuvieron también la oportunidad de ponerse el guante de cetrero y volar a algunos de ellos, viviendo una experiencia única.


WhatsApp Image 2022 08 18 at 9.59.12 AM


En un marco incomparable como es la fortaleza medieval de la localidad rayana del Alto Jalón, vecinos y vecinas del pueblo, así como un gran número de turistas que, atraídos por uno de Los Pueblos más Bonitos de España, tuvieron la suerte de "encontrarse" con la exhibición de vuelo, lo pasaron en grande con la familia rapaz de Espíritu Animal Rural de Alhama de Aragón. En el patio de butacas también pudo verse a muchas personas procedentes de varios pueblos de ambas vertientes del Alto Jalón, que acudieron a la cita organizada por el Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías.


WhatsApp Image 2022 08 18 at 9.59.12 AM (2)


Tras cerca de hora y media de exhibición de vuelo y explicaciones medioambientales, la emprendedora alhameña, María Reinoso, se despidió del numeroso público y atendió a los más pequeños, enseñándoles una pequeña colección de egagrópilas, plumas y otros elementos relacionados con las rapaces y con el entorno natural del Alto Jalón, sacados de su museo, que puede visitarse cada jueves, sábado y domingo, tras la exhibición de vuelo que realiza en sus instalaciones de Alhama de Aragón. Además, mañana, viernes, los amantes de las rapaces podrán disfrutar también del vuelo de las aves en su formato "nocturno", una oportunidad única de conocerlas en un contexto todavía más mágico si cabe. Puedes reservar tus entradas para esta tarde a las 20 horas, para el vuelo nocturno de mañana, o para cualquiera de sus exhibiciones programadas, en www.espirituanimalrural.com


WhatsApp Image 2022 08 18 at 10.45.28 AM


Comentarios