TORRIJO DE LA CAÑADA COMIENZA SUS FIESTAS DE VERANO

|

104101 fiestas 2008


Torrijo de la Cañada comienza hoy, sábado 22 de agosto, sus Fiestas de Verano 2022. Tras no poder llevarlas a cabo en los dos años anteriores a causa de la pandemia, por fin la localidad zaragozana del Alto Jalón situada en el valle del Manubles puede volver a celebrar y vecinos, vecinas y visitantes ya se preparan para disfrutar de un gran número de actividades que ha preparado la Comisión de Fiestas.


El primero de los actos del programa será en la tarde del sábado. A las 18.30 horas, en la Casa de la Cultura, Félix Albo presenta su espectáculo de narración oral para público "adulto y majo", 'Yayerías'. Un espectáculo disparatado sobre la emoción y la ternura y una mirada sobre nuestros propios estereotipos sociales y comportamientos. Todos los elementos que aparecen en las dos historias que componen la obra van creando la atmósfera única en la que respiran todos sus personajes y, acaba respirando entre risas, el público.


El domingo, las Fiestas de Verano de Torrijo de la Cañada proponen calmar el calor con una fiesta del agua, para mayores y niños, en la piscina municipal, que tendrá lugar a las 18 horas. Desfile de moda y concierto de guitarra el lunes; concurso de tomates y fiesta "rumbera" en la piscina, el martes; y juegos infantiles tradicionales para el miércoles, conforman la previa al esperado jueves, 25 de agosto, día del Pregón.


El jueves 25 de agosto comenzará la parte central de las Fiestas de Verano de Torrijo de la Cañada. Previo al pregón de las 19 horas, que correrá a cargo de la Asociación de Tambores y Soldados Romanos de Túrriga como es tradición, tendrá lugar un desfile y concurso de disfraces. Después a las 00 horas comenzará la primera verbena y a las 1.30 horas tendrán lugar los toros de fuego, infantil y adulto. Y no faltará, entre la música y la diversión, una recena "para continuar con la fiesta".


A partir de aquí, toro de fuego y orquesta las noches de viernes y sábado, juegos infantiles, gymkanas, campeonato de guiñote, espectáculos, cena popular, bingos, vermut popular... diversión a raudales en Torrijo de la Cañada que culminará el domingo con una discomóvil y los fuegos artificiales con los que torrijanos y torrijanas finalizarán las fiestas, pasando el mal trago del fin del jolgorio con un chocolate y la idea de que todavía les quedarán las fiestas de septiembre.


COMISIu00d3N DE FIESTAS 2022 (2) page 001

COMISIu00d3N DE FIESTAS 2022 (2) page 002

COMISIu00d3N DE FIESTAS 2022 (2) page 003

COMISIu00d3N DE FIESTAS 2022 (2) page 004


Comentarios