EL PSOE DE ALHAMA DE ARAGÓN DENUNCIA INACCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO Y PIDE LA DIMISIÓN COMPLETA DE SOLEDAD ENRIQUE: "QUE ENTREGUE SU ACTA SI NO TIENE GANAS DE TRABAJAR POR EL PUEBLO"

|

Soledad Enrique


El PSOE de Alhama de Aragón ha denunciado públicamente la inacción del Ayuntamiento en la gestión de la limpieza y mejora del entorno urbano y periurbano de la localidad, un municipio turístico en el que, según señalan, se acumulan las quejas de vecinos y visitantes por la suciedad y el mal estado del casco urbano, así como de los caminos y rutas naturales del entorno.


Los socialistas recuerdan que el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha publicado recientemente nuevas líneas de ayudas destinadas a la contratación de personal para reforzar los servicios municipales, unas subvenciones que, denuncian, el Ayuntamiento de Alhama no ha aprovechado. “En un pueblo turístico como el nuestro, no se puede descuidar la imagen ni el mantenimiento de los espacios públicos. Es un error grave no haber recurrido a estas ayudas”, subrayan.


Petición de dimisión a Soledad Enrique

En este contexto, desde el PSOE han solicitado a la concejal Soledad Enrique que entregue su acta para dejar paso al siguiente en la lista, en este caso Higinio García, quien asegura estar dispuesto a asumir responsabilidades. “Si nos eligen, es para trabajar por el pueblo, no para entorpecer. Si ella no quiere trabajar por el pueblo, otros estamos preparados para ello”, afirma García, que también reclama mayor atención a asuntos como la comunidad de regantes y el acceso a las acequias del municipio.


La petición llega después de que Enrique anunciase su renuncia a la delegación de Cultura y se situase en la oposición, alineada con dos de los tres concejales del PP, entre ellos el ex teniente de alcalde Fernando Cortés y su madre, Ángeles Marco. La otra concejal del PP, Reyes Marsol, actual teniente de alcalde, se mantiene como único apoyo de la alcaldesa, Pilar Marco, en un gobierno cada vez más complejo.


Trayectoria polémica

La figura de Soledad Enrique ha estado marcada por la polémica desde el inicio de la legislatura. Antes de las elecciones formó parte de la lista del PP, en última posición, y terminó encabezando la candidatura del PSOE. Tras los comicios, no dudó en otorgar el gobierno al PP, entonces liderado por Jesús Lozano y Manuela Pina, lo que provocó su expulsión del PSOE y su paso a concejal no adscrita.


Tras la dimisión de Lozano y Pina, presionados por sus propios compañeros de partido y por el resto de ediles, Enrique se hizo con la delegación de Cultura, que ahora ha abandonado para hacer una oposición férrea junto a Cortés, quien también renunció a sus áreas de Agricultura y Festejos tras las polémicas fiestas locales, sin entregar tampoco su acta.


PSOE: “Responsabilidad para trabajar por el pueblo”

Ante este panorama, el PSOE insiste en la necesidad de que la edil Soledad Enrique actúe con responsabilidad y deje de generar inestabilidad en el consistorio. “Alhama necesita concejales que trabajen por el bien común, no más bloqueos ni maniobras partidistas o interesadas”, concluyen los socialistas.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA