MIGUEL MOLINA PROPONE UNA NOCHE DE SÁBADO DE TEATRO Y POESÍA EN MEDINACELI

|





Tras cerrar ayer con éxito su segunda jornada, en la que se llevaron a cabo dos representaciones dedicadas al Siglo de Oro de la literatura española, el festival Medinaceli TEATRO se prepara para vivir hoy su día grande con la presencia del popular actor Miguel (Micki) Molina. El actor de la saga Molina se presenta en Medinaceli a las 22 horas encarnando al poeta universal español Miguel Hernández.


Garcilaso. Pues amas...quu00e9 cosa es amor. Garcilasos 10

Una de las funciones del viernes en Medinaceli TEATRO. Foto: @rojofoto.es


'De Miguel a Miguel' es un acercamiento escénico a la poesía de Miguel Hernández (1910-1942), desde su soledad, su llanto, su pena, su desolación. Pero también desde su amor a la vida, a la naturaleza, a sus versos, a sus hijos, a su mujer Josefina y, sobre todo, a la esperanza. El actor Miguel Molina se convierte en Miguel Hernández en el escenario para no solo acercarnos a la presencia del poeta, sino también para conducirnos al interior de las celdas a las que fue confinado, y con él su talento, y en las que el genuino poeta universal se agota y se disipa, en las que el único resorte que le queda es la palabra.


Molina encarnará a Hernández realizando una selección de poemas, que recoge obras inolvidables como Me llamo barro, Sino sangriento, La canción del esposo soldado, Elegía o Las nanas de la cebolla, acompañados por la grabación de una música original compuesta e interpretada por Luis de Arquer por la que, como la corriente del río, se dejan llevar los versos del poeta. El popular actor llega a la vertiente soriana del Alto Jalón tras triunfar con esta obra por teatros de toda España.


El aforo para Medinaceli TEATRO es limitado y ya pueden reservarse localidades por 25 euros. Las reservas pueden realizarse a través de los teléfonos 975 326 498 y 628 79 16 10, o enviando un correo electrónico a dearte@promociondearte.info.


Para cerrar el festival teatral ocelitano, tal y como es ya costumbre en cada certámen artístico de la Fundación DEARTE Contemporáneo, los más pequeños de la casa tendrán también su hueco. La Compañía Ñas Teatro Infantil ofrecerá el domingo, a las 12 horas, la obra 'Delicias de un sueño', dirigida por Laura Szwarc, e interpretada por la actriz televisiva Paula Portilla, conocida por aparecer en la serie de televisión 'El Comisario'.

Comentarios