MEDINACELI TEATRO CIERRA SU TERCERA EDICIÓN Y YA PLANEA SU CUARTA ENTREGA

|

La Fundación DEARTE Contemporáneo ha dado por culminado este domingo su III Medinaceli TEATRO. Con una gran rentabilidad en cuanto a calidad artística y dinamización de la cultura en esta localidad soriana del Alto Jalón, principal objetivo de la fundación presidida por Miquel Tugores, la respuesta del público no ha sido todo lo buena que cabía esperar con el cartel que presentaba este festival, incluido ya entre los más importantes del verano escénico nacional según algunas de las revistas especializadas más reconocidas.


Garcilaso. Pues amas...quu00e9 cosa es amor. Garcilasos 10 (1)

Foto: @rojofoto.es


"El festival Medinaceli LÍRICO también pasó por esto mismo y el año que viene hará su décima edición", señalaba un satisfecho Tugores convencido de que el público acabará llenando el patio renacentista del Palacio Ducal también para su festival de teatro. De hecho, ya trabajan en una cuarta edición para la que contarán de nuevo con Alberto Sanjuan, que causó una gran impresión el año pasado. Otro que podría volver el año que viene al festival escénico ocelitano es Miguel Molina, que tras no dejar indiferentes a nadie el sábado con su interpretación personal y enérgica de Miguel Hernández, aseguró volver a Medinaceli "siempre que Tugores me llame", dijo emocionado tras la función del sábado.


WhatsApp Image 2022 08 21 at 6.03.42 PM


Y es que el plato fuerte de Medinaceli TEATRO de esta tercera edición puso en escena a un Miguel Molina metido en el papel del poeta Miguel Hernández con una interpretación del poeta tan personal como atormentada y próxima a la locura, recitando sus versos más famosos desde las vísceras, próximo a su muerte por neumonía desde la cárcel en la que pasó sus últimos días. Exhausto tras el derroche físico demostrado en el escenario, y emocionado por los aplausos de un público no muy numeroso pero entregado, el actor declaró sentirse un privilegiado "por actuar en un lugar así y en un festival como este".


Un festival, Medinaceli TEATRO, que arrancó el jueves con una gran interpretación de Gemma Pascual y Claudia Nafria en su obra 'Hacia la Raíz', y continuó el viernes haciendo un homenaje al Siglo de Oro español con una doble función dedicadas a Garcilaso de la Vega y a San Juan de la Cruz y Santa Teresa. Precisamente la soriana Pascual, también directora del festival, se mostraba con más fuerzas que nunca de seguir adelante con el proyecto en el que se embarcó hace tres años. "Estoy encantada de seguir aquí, haciendo y programando teatro desde un escenario tan magnífico", señalaba el sábado durante la presentación de la obra de Miguel Molina.


WhatsApp Image 2022 08 18 at 11.17.28 PM (1)


Medinaceli TEATRO ha terminado este domingo con una función infantil. La Fundación DEARTE tiene ya por costumbre acabar cada uno de sus festivales con espectáculos infantiles, bien sean de Ópera, Jazz o, como en este caso, teatrales. La función   dio a conocer ayer a los niños de Medinaceli y de la comarca la gran obra del Museo del Prado, El jardín de las delicias, de El Bosco, poniendo un broche de oro al III Medinaceli TEATRO.


WhatsApp Image 2022 08 21 at 5.35.13 PM


WhatsApp Image 2022 08 21 at 5.35.14 PM




Comentarios