UN RADAR DEL ALTO JALÓN ENTRE LOS 50 QUE MÁS MULTAN DE ESPAÑA

|

Esteras


La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado una lista con los 50 radares que más multan de toda España. Entre ellos, uno en el Alto Jalón ocupa el puesto número 45. Se trata del radar de la A-2 situado en el punto kilométrico 141 en dirección Zaragoza, a la altura de Esteras de Medinaceli. Con 12.376 multas interpuestas en 2021, el radar situado cerca del límite de la provincia de Soria con la de Guadalajara es el segundo que más multa en la autovía de Aragón, tan solo por detrás del situado en el kilómetro 15 de la misma vía en dirección Madrid.


A pesar de ser uno de los que más multan, el radar de Esteras de Medinaceli se queda muy lejos del más activo a nivel nacional. Hablamos del que se encuentra en la Comunidad Valenciana, exactamente en el kilómetro 478 de la AP7, que puso un total de 60.525 multas el año pasado. Este cinemómetro es un viejo conocido de los conductores, ya que en 2019 tuvo también el "honor" de ser el radar que más sanciones impuso. Por detrás, el segundo más activo se encuentra en la Comunidad Foral de Navarra, concretamente, en el kilómetro 128 de la A-15, responsable de 57.691 multas.


El tercer lugar es para un radar ubicado en la provincia de Málaga, en el kilómetro 246 de la A-7, que controla la velocidad de un tramo limitado a 80km/h. Este aparato sancionó 47.246 veces en 2021 tras convertirse, en 2020, en el radar más activo de España con 48.771 multas, desbancando de ese lugar al radar valenciano. 

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Foto tejar (1)
POR
Antonio de Benito,
  4 oct

Pegado al aparato de radio, subiéndolo o bajándolo, sintonizando para escuchar mejor, solo escuchar una voz profunda, incluso un silencio tentador, un silencio acompañado por el sonido de un cigarrillo que se consume, algún verso conmovedor con el que ya cerrabas los ojos rumiando su sentido. (leer más)

Comenta