EL CICLO 'JÓVENES MÚSICOS SORIANOS' RECALA ESTE VIERNES EN ALMALUEZ

|

Este próximo viernes, 26 de agosto, los amantes de la música clásica tienen una cita en Almaluez. Dentro del ciclo 'Jóvenes Músicos Sorianos en Concierto' de la Diputación de Soria, el grupo 'Versátilis Dúo' actuará a las 21.30 horas en la iglesia de la localidad soriana del Alto Jalón ofreciendo un repertorio de carácter sinfónico adaptando el formato a dúo de saxofón y guitarra a través de una perspectiva moderna.


El ciclo con el que la Diputación de Soria pretende dar a conocer por la provincia a los jóvenes músicos sorianos, recala este viernes en Almaluez con una propuesta en la que 'Versátilis Dúo' acerca la música clásica de manera amena y atractiva a públicos no habituales de este género. Rafael Cacho y Pablo Grau, saxofón y guitarra, ofrecerán un concierto didáctico, que recorrerá a través de la música distintos países y culturas a lo largo del tiempo, cuya entrada será gratuita hasta completar aforo.


  • Versatilis dúo es una agrupación compuesta por saxofón y guitarra, dos instrumentos que se amoldan perfectamente a cualquier tipo de repertorio y estilo, aportando además su propia riqueza tímbrica y la singularidad de su formación. Cacho y Grau plantean un enfoque renovado y actual del repertorio clásico, interpretando arreglos y transcripciones inéditas, de su propia autoría, y completamente originales.

Cartel generico 39


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Foto tejar (1)
POR
Antonio de Benito,
  4 oct

Pegado al aparato de radio, subiéndolo o bajándolo, sintonizando para escuchar mejor, solo escuchar una voz profunda, incluso un silencio tentador, un silencio acompañado por el sonido de un cigarrillo que se consume, algún verso conmovedor con el que ya cerrabas los ojos rumiando su sentido. (leer más)

Comenta