ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUDES PARA LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LA COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD

|

Colchonetas yoga ruedas despues clase 236854 12806


Desde el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca Comunidad de Calatayud se ha abierto el periodo de inscripción en las actividades deportivas para la temporada 2022-2023, con las que la entidad comarcal pretende satisfacer la demanda que en materia deportiva existe en todos los colectivos de población gracias a un amplio abanico de posibilidades de práctica deportiva. Desde psicomotricidad para niños y niñas, pasando por patinaje y terminando en gimnasia de mantenimiento para los mñas mayores, la Comarca Comunidad de Calatayud pone a disposición de los usuarios un amplio abanico de actividades para las que las personas interesadas ya pueden solicitar plaza en sus respectivos ayuntamientos.


El 19 de septiembre comenzarán de nuevo unas actividades deportivas comarcales que cada año realizan más de 7.000 personas entre niños, jóvenes, adultos y mayores, sin olvidar el colectivo de la tercera edad, para quienes se proponen actividades tanto en el medio acuático, predominante en el periodo estival, como fuera de él. Psicomotricidad, Zumba Kids, Iniciación Deportiva, Fútbol Sala, Patinaje, Multideporte, GAP, Pilates, Yoga, Zumba, Hipopresivos, Gimnasia de Mantenimiento, Entrenamiento en sala fitness o Acondicionamiento físico al aire libre, conforman la oferta deportiva para el curso 2022-2023 de la Comarca Comunidad de Calatayud.


Flyer CAMPAu00d1A DEPORTIVA 2022 2023 page 004


El Servicio Comarcal de Deportes se encarga de la coordinación, planificación y gestión de estas actividades y servicios ordinarios y extraordinarios, siendo un medio de ayuda y asesoramiento técnico a municipios, asociaciones y ciudadanos. Para llevar a cabo este servicio, la entidad comarcal cuenta con un grupo de monitores y técnicos deportivos cualificados y conocedores de las características y necesidades que en materia deportiva existen en la zona, trabajando conjuntamente por ofrecer un servicio de calidad a cada municipio que lo solicite y un estilo de enseñanza abierto, participativo e integral.


La actividad o actividades que se pondrán en marcha en cada municipio dependerán del número de interesados en cada una de las actividades. Así, por ejemplo, para la puesta en marcha en una localidad de la actividad de Zumba, serán necesarias un mínimo de 8 personas interesadas, así como un máximo de 25 deportistas por grupo. Aquellas personas de la vertiente zaragozana del Alto Jalón interesadas en la realización de cualquiera de las actividades propuestas, ya pueden apuntarse en sus ayuntamientos, desde donde, una vez completados los grupos, se comunicará la puesta en marcha y los horarios de los mismos.


Comentarios