EL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE JALÓN SUSCRIBIRÁ UN CONVENIO CON EL SOMACYL PARA MEJORAR EL SUMINISTRO DE AGUA DEL BARRIO DE LA CARRETERA

|

WhatsApp Image 2022 08 25 at 10.51.34 AM


El Ayuntamiento de Arcos de Jalón ha aprobado en Pleno Municipal en la tarde de este miércoles la firma de un convenio con la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACyL) para la construcción, explotación y mantenimiento de la renovación de la tubería de impulsión de la captación de agua de La Malita, que da servicio al barrio de la carretera de Arcos de Jalón. El importe total de la instalación, que incluye los proyectos, costes de supervisión, honorarios de Dirección de Obra, coordinación de seguridad y salud, control de calidad y otros aspectos, ascenderá a la cantidad de 400.000 euros.


A través de este convenio, el SOMACyL ejecutará las obras para realizar una nueva canalización de tuberías que permita garantizar un correcto suministro a las viviendas de la parte alta de Arcos de Jalón, anexa a la antigua N-II y a la A-2, que sufre problemas de abastecimiento. Una vez realizados los trabajos, el SOMACyL se hará cargo también del mantenimiento de la nueva instalación, atendiendo las posibles averías o incidencias que pudieran surgir. El convenio se suscribirá para los próximos 25 años.


De los 400.000 euros de inversión, el SOMACyL aportará un total de 265.000 euros y el Ayuntamiento de Arcos de Jalón los 135.000 euros restantes (un 33%) que se pagarán a razón de 7.278 euros anuales durante los próximos 25 años en concepto de amortización de la infraestructura. Además, el consistorio arcobrigense deberá abonar un concepto fijo anual por la explotación, el cual ha sido fijado para el primer año en 31.886 euros. Cantidad que será revisable año a año aplicándole la variación de los precios uniatrios de los costes de explotación tales como los incrementos salariales, la variación de las tarifas energéticas o el IPC.


La suscripción del convenio ha sido aprobada por unanimidad y se espera que los trabajos puedan comenzar para 2023, atendiendo con ellos una demanda existente desde hace muchos años en la localidad soriana del Alto Jalón.

Comentarios