ATECA CONOCE YA A SUS MAJAS DE LAS FIESTAS 2022

|

Majas ateca


Ateca conoció ayer a sus Majas de las Fiestas de la Virgen de la Peana 2022. En un acto presentado por Carmelo López (Carmelín) y con el Pabellón Municipal lleno, las cuatro Majas de 2019, últimas en ocupar este puesto antes de la pandemia, cedieron su trono a las seis Majas de este año, que representan a los años 2020, 2021 y 2022, y que fueron presentadas poniendo en marcha la cuenta atrás para las Fiestas Patronales, que se celebrarán entre el 7 y el 10 de septiembre. 


María García, Alicia Domingo, Julia Lafuente y María Cristóbal cedieron su lugar a Alexia Polo, Ariadna Gómez, Itziar Sánchez, Judith Maestro, Lucía Bernal y Ainoha Canteria, que mostraron su "orgullo y satisfacción" por representar a su pueblo durante las próximas fiestas, algo que para algunas de ellas se ha hecho esperar dos años y que ha podido hacerse realidad gracias a la decisión del Ayuntamiento de dar la oportunidad de ser Majas a las generaciones que no habían podido tenerla a causa de la Covid-19.


Tras la presentación, el alcalde de Ateca, Ramón Cristóbal, se dirigió a su pueblo en un discurso en el que además de mostrar su alegría por poder volver a celebrar este tipo de actos, quiso acordarse no solo de los dos años de coronavirus que cambiaron en día a día del municipio, sino también del incendio que ha quemado "el 75% del municipio", señaló.


Con la voz de Carmelín, que también se arrancó a cantar en el inicio de la presentación  el evento finalizó con las Majas y sus acompañantes bailando un vals jaleado por los presentes, que aplaudieron y se emplazaron ya para comenzar las Fiestas de la Virgen de la Peana en poco más de una semana.


WhatsApp Image 2022 08 28 at 10.43.26 AM



Puedes ver la gala completa aquí

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

WhatsApp Image 2022 10 01 at 09.42.30
POR
Gonzalo de Miguel,
  1 oct

Cuando anuncie la puesta en marcha de la panadería/pastelería SAMINHAAN en Monteagudo a primeros de este año, así como en el discurso de inauguración de esta instalación, me réferi a la España Vaciada a esa de la que tanto se habla y tan poco se hace. (leer más)

Comenta