COVID-19: CONFIRMADOS TRES NUEVOS POSITIVOS EN EL ALTO JALÓN DESDE EL PASADO MARTES

|

Covid vacunas confinamiento restricciones incidencia casos muertos uci 620x368 (1)


La última actualización de datos Covid-19 en los portales de transparencia de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de Aragón arroja tres nuevos positivos confirmados este viernes en el Alto Jalón. Desde el pasado martes, se han registrado dos nuevos contagios en Alhama de Aragón y uno más en Almaluez. La incidencia acumulada sigue siendo baja en nuestra comarca, pero aumentan el número de municipios con riesgo de contagios. Actualmente ocho de los 36 municipios que conforman las cuatro zonas básicas de salud del Alto Jalón mantienen casos activos en las últimas dos semanas.


Yelo sigue siendo el municipio con mayor riesgo de contagios. En situación de riesgo muy alto, por encima de los 2.500 casos por cada 100.000 habitantes, en Yelo se confirmaron dos casos el pasado 30 de agosto. Por debajo, ya en riesgo medio, con menos de 1.500 casos por cada 100.000 habitantes, están Alconchel de Ariza, con un caso registrado el 2 de septiembre, Medinaceli y Almaluez, que entra en esta situación con el nuevo positivo registrado en la actualización de datos de hoy. Por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, en riesgo bajo de contagios, encontramos a las localidades de Arcos de Jalón, Ariza, Alhama de Aragón y Ateca.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

WhatsApp Image 2022 11 22 at 12.56.57
POR
Ana Rodríguez,
 23 nov

En los últimos años de mi experiencia profesional, las personas mayores que se trasladan a la Residencia, presentan una diversidad funcional severa, por lo que en muchas ocasiones, los residentes disfrutan poco tiempo de los servicios y actividades que se pueden prestar en los Centros y es muy importante ofrecerles unos cuidados dignos en el final de su vida (leer más)

Comenta