LAS FIESTAS DE ARCOS, MI PUEBLO

|

Estamos a unos días del comienzo de nuestras FIESTAS PATRONALES, desde el martes día trece con el PREGÓN hasta el domingo dieciocho, estaremos disfrutando de unas ansiadas FIESTAS después de la pandemia.


 En el mes de septiembre, el pueblo vibra entorno a la imagen del SANTISIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE, Patrón de la localidad en su día grande el catorce de septiembre.


782 Cristo Puente del ru00edo


     En estos días todos gritamos con gozo: ¡ Estamos en Fiestas ! Y vemos que el cielo se rompe con estruendos de los cohetes y fuegos artificiales unidos al repicar de las campanas de nuestra Iglesia Parroquial de la Plaza Mayor, avisando a todo el vecindario que las fiestas han comenzado. Por las calles los canticos y las dianas floreadas animan el ambiente, amén del jolgorio de las tres peñas ARAÑA, CABAÑA Y DESASTRE.


780 Novillada


777 Pasacalles Cabau00f1ero


781 Pancarta


     Los churros, el chocolate, las tombolillas, los coches de choque, los bailes con Orquestas y otras atracciones, hacen el encanto de grandes y chicos.

     Los gigantes y cabezudos este año renovados, los partidos de pelota a mano, los populares encierros matutinos, la novillada, los rejones y sus caballos engrandecen nuestras fiestas.

     Estamos en fiestas y regresan a nuestros hogares los hijos y familiares ausentes, los amigos de siempre que vienen a compartir estos días de alegría.

778 Arau00f1a


779 Novillada


     Siempre el final del verano tiene en nuestro pueblo el colofón del olor y sabor a fiesta, las fiestas llegan y se van, son como las aves pasajeras que se detienen y nos alegran unos días.

     El respeto, la armonía con los demás y la moderación son las claves para disfrutar con alegría de las fiestas, con ello haremos que aquellos que nos visiten, esperen con anhelo las del año próximo, ahora toca divertirse y vivir el momento que ya tocaba, que no es otro que, nuestras queridas FIESTAS PATRONALES.

Comentarios