Arcos de Jalón llega al ecuador de sus Fiestas Patronales y vivirá hoy uno de los días grandes de las celebraciones, el Viernes de Toros. Las tres peñas, La Araña, El Desastre y La Cabaña, ya prepraran sus pancartas y banderas, las charangas afinan sus instrumentos y todo el pueblo espera con ganas el primer festejo taurino de las fiestas de la localidad soriana del Alto Jalón.
Actuación de la charanga municipal en la residencia, el tradicional vermut por los bares del pueblo y en La Pista y la verbena popular complentan una programación de viernes que estará protagonizada también por la tradicional bajada de peñas, uno de los momentos más divertidos y esperados por arcobrigenses y visitantes.
Antes de la bajada, en la Plaza de Toros se espera una gran entrada para la novillada con picadores. Reses de la ganadería navarra Santafé Martón, novedad en el coso arcobrigese, esperan ya en los corrales a los novilleros Kevin Alconado, de Alicante, y al ya conocido por la afición local, el burgalés Jarocho, quien ya torease en Arcos de Jalón en agosto de 2021 con motivo de las semifinales del Circuito de Novilladas de Castilla y León dejando muy buen sabor de boca.
A las 17 horas se abrirán las puertas de la Plaza de Toros para la presentación de Peñas y las tres darán la vuelta al ruedo previa a la celebración, a las 17.30 horas, del festejo taurino. Las entradas pueden adquirirse por 15 euros la entrada de adulto y 10 euros la de niños, tanto durante el vermut en La Pista, como minutos antes de la corrida en las taquillas de la Plaza de Toros de Arcos de Jalón.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios