LA TRANQUERA CRECE POR SEGUNDA SEMANA CONSECUTIVA

|

WhatsApp Image 2022 09 20 at 08.14.29 (1)

Foto: Elías Horna


El embalse de La Tranquera ha vuelto a incrementar su volumen por segunda semana consecutiva. El aporte de las últimas lluvias ha hecho que a fecha de hoy, martes 20 de septiembre, la masa de agua de la vertiente zaragozana del Alto Jalón se sitúe al 34,98% de su capacidad, un 1,5% más alto que hace una semana. 


Gru00e1fica tranquera

Gráfica de La Tranquera desde el pasado 18 de julio. Fuente: Confederación Hidrográfica del Ebro.


La situación tras las compuertas de la presa de Carenas experimenta una ligera mejoría en las dos últimas semanas que frena el pronunciado descenso que ha sufrido este verano. A pesar de esto, el 'pantano' sigue presentando una situación peor que la del año pasado por estas fechas, cuando La Tranquera contenía un 21,5% más de agua.


En el caso del embalse de Monteagudo de las Vicarías, su volumen se mantiene estable por encima del 55% de su capacidad y la situación del pantano de la vertiente soriana del Alto Jalón es algo mejor que la del año pasado en estas mismas fechas. En concreto, el embalse rayano contiene un 0,5% más de agua que a finales del verano pasado.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Foto tejar (1)
POR
Antonio de Benito,
  4 oct

Pegado al aparato de radio, subiéndolo o bajándolo, sintonizando para escuchar mejor, solo escuchar una voz profunda, incluso un silencio tentador, un silencio acompañado por el sonido de un cigarrillo que se consume, algún verso conmovedor con el que ya cerrabas los ojos rumiando su sentido. (leer más)

Comenta