El embalse de La Tranquera ha vuelto a incrementar su volumen por segunda semana consecutiva. El aporte de las últimas lluvias ha hecho que a fecha de hoy, martes 20 de septiembre, la masa de agua de la vertiente zaragozana del Alto Jalón se sitúe al 34,98% de su capacidad, un 1,5% más alto que hace una semana.
La situación tras las compuertas de la presa de Carenas experimenta una ligera mejoría en las dos últimas semanas que frena el pronunciado descenso que ha sufrido este verano. A pesar de esto, el 'pantano' sigue presentando una situación peor que la del año pasado por estas fechas, cuando La Tranquera contenía un 21,5% más de agua.
En el caso del embalse de Monteagudo de las Vicarías, su volumen se mantiene estable por encima del 55% de su capacidad y la situación del pantano de la vertiente soriana del Alto Jalón es algo mejor que la del año pasado en estas mismas fechas. En concreto, el embalse rayano contiene un 0,5% más de agua que a finales del verano pasado.
Cuando nos enfrentamos a un cambio, a un reto o a algo que es trascendente para nosotros, aparece el miedo al fracaso. Es inevitable, ya que es un mecanismo de defensa natural de supervivencia, que aparece para que estemos alerta y seamos prudentes. (leer más)
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios