EL TREN HISTÓRICO DE LOS BALNEARIOS LLEGARÁ A ALHAMA DE ARAGÓN EL 9 DE OCTUBRE

|

Banner BALNEARIOS web



La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM) y la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT) pondrán en marcha sus trenes clásicos en dirección a Alhama de Aragón. Tal y como hicieran en octubre de 2021 poniendo rumbo a Torralba del Moral, donde se unieron hacia Soria formando el 'Torrezno Exprés', en esta ocasión la AAFM y la AZAFT pondrán de nuevo en marcha el Tren de los 80 y el Tren Azul, desde Madrid y desde Zaragoza respectivamente, para conformar el 'Tren de los Balnearios', que tendrá destino en Alhama de Aragón el próximo 9 de octubre.


306266626 5131875200244945 976402551948298884 n


Remolcados por la locomotora eléctrica 269-604 y con la composición del Tren de los Ochenta, la AAFM saldrá de la estación de Madrid-Chamartín aproximadamente a las 8:30 horas. Tras recoger pasaje en Alcalá de Henares y Guadalajara, surcarán la línea Madrid-Barcelona, atravesando la Alcarria y la vertiente soriana del Alto Jalón antes de llegar a Alhama de Aragón. Por su parte, la AZAFT partirá de casetas con su convoy histórico, el Tren Azul, poniendo rumbo al Alto Jalón zaragozano para unirse en la estación alhameña a sus compañeros madrileños.


Una vez en Alhama de Aragón, los pasajeros de ambos convoys podrán elegir entre la opción de visitar las Termas Pallarés, la iglesia y la Casa-Palacio de la localidad zaragozana del Alto Jalón, donde disfrutarán de una Paella popular en el pabellón municipal; o trasladarse en autobús al Monasterio de Piedra para visitar el monasterio cisterciense del siglo XIII y el parque jardín histórico. Ya están a la venta los tickets desde las plataformas digitales de ambas asociaciones para participar en una actividad en la que se mezcla el turismo con la pasión por los trenes antiguos.


Cartel BALNEARIOS pagina001 scaled


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

WhatsApp Image 2022 10 01 at 09.42.30
POR
Gonzalo de Miguel,
  1 oct

Cuando anuncie la puesta en marcha de la panadería/pastelería SAMINHAAN en Monteagudo a primeros de este año, así como en el discurso de inauguración de esta instalación, me réferi a la España Vaciada a esa de la que tanto se habla y tan poco se hace. (leer más)

Comenta