ARCOS DE JALÓN RECUPERA LA ACTIVIDAD RUTINARIA PONIENDO EN MARCHA VARIAS OBRAS MUNICIPALES

|

DSCF4015 (1)

Trabajos de fresado esta mañana en la zona del paso a nivel. Foto: J.C. Soriano.


El Ayuntamiento de Arcos de Jalón ha comenzado la semana posterior a sus Fiestas Patronales acometiendo varias obras en el municipio. El inicio de los trabajos del Plan Asfalto para mejorar el pavimento de calles y solucionar los daños provocados por la borrasca Filomena, y una remodelación del Parque Infantil del río, marcan el retorno a una actividad rutinaria del consistorio que continuará esta misma semana con la llegada de la cubierta que se colocará sobre una de las dos pistas municipales de pádel.


DSCF4013 (1)

Trabajos de fresado esta mañana en la zona del paso a nivel. Foto: J.C. Soriano.


El Plan Asfalto del Ayuntalmiento de Arcos de Jalón ha comenzado esta semana con el fresado de las calles, paso previo al asfaltado. Las máquinas y los operarios recorren las diferentes calles de la localidad preparándolas para un nuevo pavimento. Con una inversión total de 150.000 euros (90.000 plan Filomena + 60.000 plan consistorial) se está actuando sobre las calles de la Urbanización Palomar, Gerardo Diego, Travesía del Jalón, la zona del IES Ribera del Jalón, Marqués de Casablanca, Carretera de Maranchón, Calle Ebro y la Subida a Somaén. 


DSCF4001 (3)

Los operarios del Ayuntamiento retiran los bolardos de la calle para proceder al fresado. Foto: J.C. Soriano.


Del total del presupuesto, 45.000 euros (el 50% del plan Filomena) están sufragados por el Ministerio de Política Territorial, y otros 30.000 euros (50% del plan consistorial de asfaltado) por la Diputación de Soria. El resto, un total de 75.000 euros, saldrán de fondos propios del Ayuntamiento de la localidad soriana del Alto Jalón. Esta misma semana se prevé que puedan terminar los trabajos de fresado y asfaltado en la localidad según informaban esta mañana desde el Ayuntamiento arcobrigense.


DSCF4003 (1)

Los trabajadores retiran las planchas del suelo técnico del parque del río. Foto: J.C. Soriano.


En cuanto a la remodelación del Parque Infantil del río, el Ayuntamiento de Arcos de Jalón va a invertir la cantidad de 60.000 euros para sustituir el suelo de caucho anti caídas y renovar los juegos y columpios de la instalación. Para ello, los operarios municipales ya se afanan en desmontar los juegos actuales y retirar las planchas de suelo técnico para su sustitución. Durante esta semana el parque será completamente desmantelado para, la semana que viene según previsiones consistoriales, montar todos los elementos nuevos y dejarlo dispuesto para el uso y disfrute de la chavalada arcobrigense.


DSCF4004 (2)

Los trabajadores retiran las planchas del suelo técnico del parque del río. Foto: J.C. Soriano.


Dentro de los planes del Ayuntamiento de Arcos de Jalón está también que esta misma semana llegue también la cubierta de una de las pistas municipales de pádel, una instalación que cuenta con 31.000 euros de inversión y que está financiada por la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León.




Comentarios