EL ARIZANO JOSÉ CARLOS TIRADO SERÁ PREGONERO EN LAS FIESTAS DEL PILAR DE ZARAGOZA

|

IMG 20220913 WA0041

José Carlos Tirado en el pregón infantil de las recientes Fiestas de Ariza. Foto: @JArizaFotografía.


El arizano José Carlos Tirado será pregonero de la Federación Interpeñas en las próximas Fiestas del Pilar de Zaragoza. El alcalde de Ariza, en su condición de Diputado Delegado para la Plaza de Toros de Zaragoza, será, junto a Fernando Polo Agote, gerente de Zúñiga & Toros, actual concesionaria de la plaza, el encargado de ofrecer un pregón que los Peñistas maños esperan con muchas ganas tras dos años sin poder celebrarse.


Durante este Pilar 2022 se conmemoran los 40 años del primer festejo popular en Zaragoza, razón por la que la Federación Interpeñas, por unanimidad, decidió que la Plaza de Toros de La Misericorida fuera la encargada de dar este año el pregón. En su nombre, Tirado en representación de la DPZ, propietaria de la Plaza, y Polo como gerente de la empresa concesionaria del coso zaragozano, serán los pregoneros de este año. De esta manera, se hará un recuerdo a aquellos peñistas aficionados a los festejos taurinos, quienes junto con ganaderos, en su afán de realizar unas fiestas del Pilar Populares y para todos los públicos, tuvieron la idea de llevar a cabo un festejo con suelta de vaquillas.


La lectura del pregón tendrá lugar el sábado 8 de octubre a las 17.00 horas, en la Plaza de España de Zaragoza. Allí, un altojalonero, José Carlos Tirado, se dirigirá a miles de personas para dar el pistoletazo de salida a las Fiestas del Pilar 2022. "Para un arizano y de la zona rural, estar en Zaragoza con las Peñas, que son gente de toda la provincia, en ese ambiente y en esa fiesta, es muy ilusionante", ha expresado el alcalde de Ariza. Tras su lectura arrancará, a las 17.30 horas, el tradicional desfile por calle del Coso y calle de Don Jaime I, para terminar en la plaza del Pilar.

Comentarios