EL TALLER RAÍCES DE LA ASOCIACIÓN ALTO JALÓN VUELVE AL COLE EN CINCO LOCALIDADES DIFERENTES

|

Rau00edces alhama

Participantes en el Taller Raíces de Alhama de Aragón visitando Nuévalos.


El taller Raíces de la Asociación Socio Cultural Alto Jalón vuelve a ponerse en marcha en la vertiente zaragozana del Alto Jalón. Lo hace en esta primera fase en cinco localidades; Alhama de Aragón, Cabolafuente, Cetina, Monreal de Ariza y Pozuel de Ariza; con la pretensión de extenderlo durante el curso a otras en las que la actividad ya se realizaba antes de la pandemia, como Alconchel de Ariza o Torrehermosa.


Mañana, miércoles 28 de septiembre, se inaugurará el Taller Raíces en Alhama de Aragón, a las 12.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad zaragozana del Alto Jalón. El taller forma parte del proyecto: “Atención socio sanitaria de mayores en casa en el Alto Jalón”, financiado a través de los programas de interés social en la Comunidad Autónoma de Aragón. El objetivo general de esta acción es dinamizar a la población mayor del medio rural, facilitando la permanencia en sus hogares en pro del envejecimiento activo y la estimulación cognitiva, para prevenir la dependencia, la soledad y la depresión. Por ello, desde la Asociación Alto Jalón invitan a participar en estos talleres 100% gratuitos a toda la población mayor de 65 años.


Mantener el cerebro activo es una buena forma de prevenir o ralentizar su deterioro, ya que se ha comprobado que la plasticidad neuronal se conserva en la edad adulta. Esto significa que la realización de ejercicios mentales modifica y crea nuevas conexiones en el cerebro que nos ayudarán a sustituir el deterioro de las capacidades cognitivas por la edad. Esto podrán llevarlo a cabo ya desde este jueves en Monreal de Ariza, donde el taller comenzará a las 16.30 horas en el Salón del Ayuntamiento.


5297357

El Taller Raíces de Pozuel de Ariza visitando Monteagudo de las Vicarías.


En los Talleres Raíces de la Asociación Socio Cultural Alto Jalón, los usuarios y usuarias hacen fichas para mejorar la memoria, la atención, el lenguaje, la percepción, las funciones ejecutivas, la lectoescritura y la visoconstrucción, tratando materias como matemáticas, lenguaje, historia, geografía, dibujo, música e informática. Esta actividad es por tanto lo más parecido a volver al cole, algo que harán en Pozuel de Ariza este viernes, a las 16.30 horas, en el Salón del Ayuntamiento.


La actividad regresa también a las localidades de Cabolafuente y Cetina. En el caso de Cabolafuente lo hará el próximo jueves, 29 de septiembre, a las 12.30 horas en la Sala Cultural; y en Cetina el arranque del curso será el viernes, 30 de septiembre, a las 11 horas en el antiguo consultorio médico.


Comentarios