IMPULSO A LA DIGITALIZACIÓN DE 245 PYMES ARAGONESAS

|

625fb2cda0169


Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía se ha resuelto la convocatoria de una nueva línea de ayudas con una dotación presupuestaria de 645.000 euros destinada a iniciativas empresariales de inversión y mejora, así como a la digitalización en el pequeño comercio minorista aragonés.


En esta convocatoria se recogen como actuaciones subvencionables en la inversión y mejora de comercios minoristas las obras de adecuación y equipamiento para accesibilidad universal, mejoras y equipamiento de escaparates y rótulos, toldos y marquesinas exteriores. En cuanto a la digitalización de las pymes del comercio minorista, la subvención va destinada a herramientas de conocimiento del cliente y su fidelización, transformación digital del comercio y digitalización en el punto de venta.


En la resolución se contemplan 245 concesiones al 80%. De ellas, 71 están en Huesca, 119 en Zaragoza y 55 en Teruel. Los justificantes de pago y gasto debían estar comprendidos entre el 31 de agosto de 2021 y la presentación de la solicitud. La cuantía destinada a estas ayudas es casi el doble de las convocadas en 2021 (363.000 euros).


El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha insistido en la importancia “de ayudar al pequeño comercio para que sea más competitivo a través de este tipo de convocatorias”. También ha destacado que “la innovación y la transformación de estas empresas es fundamental y les empujan a seguir creciendo generar empleo y dar vitalidad al territorio”:

Comentarios