IBDES INVITA A PASAR EL PUENTE DE TODOS LOS SANTOS EN 'LA VILLA' CON UNA AMPLIA PROGRAMACIÓN

|

Diseu00f1o sin tu00edtulo (12)


Ibdes se prepara para un puente de Todos los Santos muy animado y concurrido. Desde el Ayuntamiento de la localidad zaragozana del Alto Jalón, en conjunción con asociaciones locales y con la Comarca Comunidad de Calatayud, han preparado una extensa programación de actividades con las que pretenden atraer no solo a vecinos y vecinas, sino también a visitantes que busquen un lugar donde disfrutar del primer puente festivo del Otoño. 


Al atractivo reclamo del que goza Ibdes gracias a su patrimonio cultural y natural, y a la proximidad con el Monasterio de Piedra y La Tranquera, se le unirán la semana que viene cuatro días de actuaciones musicales, fiestas, y animaciones y talleres infantiles, con las que desde el consistorio ibdense animan a que "si estás pensando donde pasar el Puente de Todos los Santos, aquí tienes la respuesta", señalan en sus redes sociales añadiendo que "el Otoño en la Villa es una maravilla".


Así, la programación comenzará el sábado, 29 de octubre, con una doble actuación musical financiada por la Asociación de Iniciativas Turísticas de Jaraba y los valles del Mesa y Piedra. A partir de las 18 horas, el Pabellón Municipal de Ibdes se convertirá en una sala de conciertos con las actuaciones de los grupos 'Les Jolis' y 'La Fragua' en un 'Tardeo con música en vivo' en el que no faltarán tapas y aperitivos para "picotear" disfrutando de buena música en directo.


Al día siguiente, domingo 30 de octubre, los más pequeños de la casa lo pasarán una mañana 'de miedo' a partir de las 11 horas en un 'Taller de Halloween' ofrecido por la Comarca Comunidad de Calatayud dentro del Plan Corresponsables, financiado con fondos del Ministerio de Igualdad y la Secretaría de Igualdad y Contra la Violencia de Género. Las familias interesadas en que sus niños y niñas participen en esta actividad deberán apuntarse en las oficinas del Ayuntamiento de Ibdes o a través de la web www.plancorresponsables.net, antes del 25 de octubre.


El mismo domingo, ya por la tarde, el 'Otoño Cultural' de la Comarca Comunidad de Calatayud recalará en Ibdes con una animación de calle de la comparsa de gigantes y cabezudos del  Grupo Cultural AJB. La cita es a las 18 horas en Puerta Aldea, donde comenzará el pasacalles, tras el que la AMPA de Ibdes ofrecerá una merienda solidaria.


La chavalada tendrá todavía un acto más con el que pasarlo en grande al día siguiente, lunes 31 de octubre, víspera de Todos los Santos, en el que la tradición anglosajona de Halloween, muy aceptada entre el público infantil, volverá a ser protagonista. A las 18 horas, en el Pabellón Municipal, tendrá lugar una actividad infantil basada en el cuento 'Juan Sin Miedo', con la que diversión y terror se mezclarán a partes iguales en la tarde-noche del "truco o trato".


Para terminar, la Asociación Recreativo Cultural de Ibdes y el Ayuntamiento cerrarán los actos por el puente de Todos los Santos con una gran fiesta con discomóvil en el Pabellón Municipal a partir de las 00 horas, la hora bruja, que pretenden que sea terroríficamente divertida y ponga el broche de oro a unos días festivos para los que esperan una gran participación, tal y como ha venido ocurriendo en todos los actos organizados en la localidad desde el pasado verano.

Comentarios