CERCA DE 400 MILITARES RECORRERÁN EL CAMINO DEL CID DESDE BURGOS Y VALENCIA PARA ENCONTRARSE EN CALATAYUD

|


Not senalizacion camino del cidjpg


Con motivo de la celebración de su 150 aniversario y que coincide con los 20 años de la constitución del Consorcio Camino del Cid, el Regimiento de Transmisiones 21 (RT21) partió ayer desde Olocau (Valencia), para recorrer a pie un tramo del Camino del Cid en dirección a Calatayud, donde se encontrarán, el próximo 10 de noviembre, con otra columna que partirá, el próximo día 1, de Vivar del Cid (Burgos).


Más de una veintena de militares, integrantes del Regimiento de Transmisiones 21 (RT 21) salieron desde Olocau (Valencia) para recorrer a pie un tramo del Camino del Cid. Antes partir, recogieron el Salvoconducto de la ruta que se encargó de sellar el alcalde de la localidad, Antonio RoperoEn la actividad se prevé la participación de cerca de 400 militares que, en modalidad de marcha a pie por relevos, realizarán un total de 28 etapas, algunas de ellas discurriendo por el Alto Jalón.


Not integrantes rt21 olocaujpg (1)


En su primera etapa de ayer, los integrantes del Regimiento cubrieron una distancia aproximada de 20 kilómetros hasta llegar a la localidad castellonense de Altura. A esta población ha llegado hoy el relevo para realizar una segunda etapa que les llevará hasta Caudiel, también en Castellón.   Paralelamente, el martes 1 de noviembre, los compañeros del Batallón de Transmisiones de la Base Militar Cid Campeador ubicada en Castrillo del Val (Burgos) saldrán desde la localidad burgalesa de Vivar del Cid, inicio del Camino.  El punto de encuentro de ambas unidades será Calatayud, donde se conmemorará el 150 aniversario del Regimiento. 


El Regimiento de Transmisiones 21, unidad de apoyo al combate del Ejército de Tierra, se remonta al 3 de octubre de 1872, fecha de creación de la Brigada Telegráfica. Subordinado al Mando de Transmisiones (MATRANS) del Mando de Apoyo a la Maniobra de la Fuerza Terrestre, el RT 21 es, además, parte integral del Cuerpo de Ejército de Despliegue Rápido de la OTAN-España. Se trata de una de las unidades de transmisiones más antiguas de España y una de las más antiguas del mundo. Ahora y para poner en valor tanto su actividad como estos 150 años de historia, recorrerán el Camino del Cid lo que permitirá acercar a los pueblos que forman parte de la ruta el papel que desarrollan las Fuerzas Armadas.

Comentarios