EL IAJ CONVOCA EL VIII CONCURSO DE MICRORRELATOS CONRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

|

Image


El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y la Fundación Piquer, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, convocan una nueva edición deI Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género bajo el título 'Jóvenes con mucho que contar'.


  • En juego tres premios para un relato ganador que se llevará un Ipad, y dos accésit que conseguirán una tablet cada uno. Pueden participar en este concurso las personas nacidas o residentes en Aragón, con edades comprendidas entre 14 a 30 años. Para concursar se debe presentar un microrrelato por persona, que ha de ser original e inédito y que no haya sido premiado en otros concursos o certámenes. El microrrelato, que deberá versar sobre la temática relacionada con la eliminación de la violencia contra la mujer y con los objetivos del concurso, estará escrito en español, deberá identificarse con un título y contará con un mínimo de 100 y un máximo de 300 palabras. Las personas interesadas en participar deberán cumplimentar el formulario de participación.

  • Como en ediciones anteriores, se elegirán, en base a su calidad técnica o a la temática tratada, de entre todos los presentados, una selección de relatos, con los que editará una publicación para difundir los trabajos seleccionados y proporcionar tanto a orientadores y orientadoraas escolares, como a educadores y educadoras, materiales didácticos para trabajar el tema de la violencia de género en las sesiones de tutoría y de orientación juvenil.

  • Además, a los centros educativos de cada una de las tras provincias de la Comunidad Autónoma de Aragón que hayan tenido una participación más destacada, tendrán como premio dos acciones formativas totalmente gratuitas del catálogo de propuestas incluidas en los programas de innovación de la Fundación Piquer.

  • El plazo de presentación de los microrrelatos permanecerá abierto hasta el 20  de noviembre a las 00:00 horas y solo se aceptarán los trabajos que se presenten a través del formulario de inscripción. Para más información puedes consultar las bases en este link.

Comentarios