LA EXPOSICIÓN 'TRASFUEGO' ABRIRÁ UN FESTIVAL 'A ZOFRA' QUE CIERRA ESTE JUEVES LAS INSCRIPCIONES

|

IMG 20221031 WA0062


El Festival Fotográfico 'A Zofra' se pondrá en marcha este viernes en Moros con la inauguración de 'Trasfuego', una exposición para comprender el impacto del Incendio Forestal de Ateca en el término municipal morisco. Mañana, jueves, se cierran las inscripciones, que ya aseguran un Pabellón Municipal de Moros lleno para la comida popular del sábado.


La exposición 'Trasfuego', impulsada por miembros de la Asociación Fotografica Bilbilitana José Verón, pretende ser un llamada de atención de la problemática y la realidad a la que se enfrenta este municipio y sus habitantes, y una reflexión sobre la importancia de la implicación de todos en la prevención de incendios. Además, contiene un mensaje de esperanza, "que actúe como las piedras que se usaban en su día en las chimeneas para proteger del fuego y permita a Moros empezar a resurgir de sus cenizas", señalan desde la organización.


Instalada al aire libre, 'Trasfuego' recogerá las impactantes imágenes del devastador incendio que comenzó el pasado 18 de julio, que afectó a 14.000 hectáreas del Alto Jalón zaragozano. Con su estreno, dará comienzo el Festival 'A Zofra', donde los amantes y aficionados a la fotografía podrán disfrutar de un fin de semana de talleres, ponencias y actividades para toda la familia para el que se esperaba una gran afluencia de público. 



Comentarios