TRES COMERCIOS DE ARCOS DE JALÓN REGALARÁN ECOBOLSAS EN UNA CAMPAÑA QUE CONJUGA EL CONSUMO CON EL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

|


Foto RP EcoBolsa 4


Los comercios del Alto Jalón soriano asociados a FEC Soria regalarán a sus clientes Ecobolsas de Soria en una campaña que conjuga el consumo con el respecto al medio ambiente. Desde hoy, 4 de noviembre, y hasta el 28 de febrero de 2023, Carnicería Riosalido, El Abuelo José Luis y Ferretería Andrés, todos ellos comercios minoristas de Arcos de Jalón, reivindicarán su compromiso con el entorno natural con la Ecobolsa de Soria, elaborada con algodón 100% y totalmente reutilizable.



Para conseguirla, a los clientes de estos comercios arcobrigenses se les facilitará una Ecotarjeta en la que deberán acumular tres sellos de los establecimientos participantes en la campaña (los tres de Arcos de Jalón o cualquier otro de la provincia de Soria adscrito a FEC Soria). Cada sello se conseguirá por compras superiores a 15 euros. El objetivo de la campaña, que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial de Soria, es doble. De un lado, los organizadores pretenden potenciar las compras en los establecimientos que forman parte de FEC Soria. De otro, quieren sensibilizar a la población sobre el comercio local sostenible y responsable no sólo con el medio ambiente, sino también nivel económico y nivel social.



Cerca de 4.000 familias viven del comercio en Soria. De ellas, 2.819 están afiliadas al Régimen General de la Seguridad Social y 1.030 son autónomos, según datos de la Seguridad Social.


El peso del sector en la economía soriana es de vital importancia para el tejido socio-económico de la provincia, por lo que el acto de compra en el comercio local es un acto responsable que va más allá de la mera adquisición de los productos.



En palabras del presidente de FECSoria, Adolfo Sainz, “el comercio da vida la ciudad y contribuye a construir comunidad, creando empleo y fijando riqueza a nuestro territorio ya que empresas y trabajadores estamos tributando en la provincia”. De ahí que FECSoria anime al consumidor a apoyarlo, evitando así el cierre de establecimientos y “el apagón” que estos suponen para los pueblos y la capital. Desde 2010, la provincia ha perdido 163 locales comerciales, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE). En el aspecto medioambiental, el comercio local reduce las emisiones de CO2 ya que minimiza las necesidades de transporte.



Las bases de la promoción de la Ecobolsa se podrán consultar en la la web www.fecsoria.es. Los clientes que canjeen la Ecotarjeta por la Ecobolsa, entrarán en el sorteo de una Escapada Termal.



Comentarios