El presidente de la Junta ha clausurado anoche, en Madrid, el acto de entrega de los IX Premios Capital. Ante un entorno volátil, incierto, complejo y ambiguo, con una inflación desbocada, altos costes energéticos y una espiral de subida de tipos, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reivindicado la colaboración pública-privada para seguir generando economía y empleo.
En este sentido, la Junta está volcada en la recuperación económica y social, como su mayor prioridad. Trabaja para ayudar a familias, empresas y trabajadores a minimizar el impacto y hacer frente a la situación. Por ello, hace escasos días, aprobó los Presupuestos para 2023, con un incremento del 12,35 %. Se trata de las Cuentas más altas de la historia de Castilla y León, las más inversores y con menos impuestos.
Asimismo, el Gobierno autonómico baja los impuestos y apuesta por incentivar la actividad económica y la creación de empleo.
La Junta también mantiene abiertas las puertas a todas las empresas que quieran crecer, innovar o instalarse en Castilla y León mediante diferentes instrumentos de apoyo que pone a su disposición, como ayudas directas, financiación, suelo a bajo precio y apoyos a la internacionalización.
Todo ello hace de Castilla y León una tierra de oportunidades, con un gran potencial y un ecosistema propicio para la inversión.
Finalmente, el presidente autonómico ha felicitado a todos los galardonados que han sido reconocidos en los IX Premios Capital, reflejo de los valores referentes de la sociedad española: trabajo, capacidad de sacrificio y superación continua.
Parafraseando a Machado, mi infancia son recuerdos... pero en mi caso, de un conejo al ajillo. Suena un poco "a menos" que el patio de Sevilla del poeta, pero jope qué maravilla el sabor de este plato familiar conservado en mi memoria desde que era niña. (leer más)
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios