LA CONSEJERA DE ECONOMÍA DE ARAGÓN ANIMA A LAS EMPRESAS A FAVORECER LA FORMACIÓN "QUE IMPULSE LA LLEGADA A MÁS MUJERES A PUESTOS DIRECTIVOS"

|


636d54184415d

Marta Gastón en la entrega de los IV Premios Talento y Mérito de Directivas de Aragón


La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha clausurado la entrega de los IV Premios Talento y Mérito, concedidos por la asociación Directivas de Aragón, que se ha celebrado este jueves en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli. Unos galardones “ya afianzados en la sociedad aragonesa no solo como un reconocimiento de prestigio, sino también como un llamamiento para seguir comprometidos en esta causa compartida: lograr una mayor igualdad en el ámbito profesional”, ha afirmado Gastón, que ha destacado la contribución de iniciativas como esta para “buscar conjuntamente convertir ese objetivo en una auténtica cultura”. 


“Ver cómo crece esta causa y cómo se ha mejorado en estos años, por mucho que quede todavía por llevar a cabo, es el mejor de los alicientes para seguir trabajando conjuntamente en nuevas actividades y en nuevos retos que nos acerquen a lograr ese objetivo compartido”, ha asegurado la consejera de Economía, Planificación y Empleo. En este sentido, entre los principales retos, ha apuntado la necesidad de que “muchas empresas no solo crean en el talento femenino, sino que favorezcan la formación que acompañe el impulso de muchas mujeres para llegar a puestos pre-directivos y directivos”. 


Los Premiso Talento y Mérito han recaído en Alicia Asín en la categoría “Profesional”, en Bitbrain Tecnologies en “Empresa” y en CEOE Aragón en la categoría “Institución”. Además, esta asociación de mujeres directivas ha reconocido la labor de la que fue su presidenta durante 15 años, Ana Solana, y ha incorporado a los premiados en la anterior edición -Clara Arpa, Susana Val (directora del ZLC) y Fernando Gil Bayona (director de BSH)- a su lista de “Miembros de Honor”, entre los que figura también la consejera Marta Gastón desde el año 2019.


Marta Gastón ha incidido en la importancia de la formación continua dentro del trabajo por la igualdad efectiva y ha destacado la apuesta del departamento de Economía en este sentido a través de la Cátedra de Desarrollo Directivo Femenino en la Universidad de Zaragoza –con la que colabora activamente Directivas de Aragón- y del Programa de Desarrollo para la Dirección de Mujeres con Alto Potencial, que ofrece junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI). La segunda edición de esta formación especializada de alto nivel, en la que participan una veintena de profesionales aragonesas, concluirá el próximo 30 de noviembre.


Sobre los premios

Con los Premios Talento y Mérito, puestos en marcha en 2018, Directivas de Aragón reconoce la labor de profesionales, empresas e instituciones que comparten objetivos con la asociación e impulsan la igualdad de oportunidades en la dirección, visibilizando y promoviendo el acceso de la mujer a cargos de responsabilidad. Las candidaturas a las tres categorías de estos premios fueron presentadas por las socias de esta organización. Un jurado compuesto por sus Miembros de Honor –entre ellos, Marta Gastón- y por la Junta Directiva designó los ganadores de esta edición en una reunión celebrada el pasado 21 de octubre.


El jurado decidió distinguir en la categoría “Profesional” a Alicia Asín, co-fundadora y CEO de Libelium, como empresaria española referente a nivel internacional para visibilizar el papel de las mujeres directivas en el ámbito STEM; en la categoría “Empresa” a Bitbrain Technologies, referente mundial en neurotecnología, por fomentar las carreras científicas y técnicas y promover la igual de oportunidades; y en la categoría “Institución” a CEOE Aragón, que participa y propone activamente acciones que fomentan el liderazgo femenino en la Comunidad Autónoma e impulsa los programas de Directivas de Aragón entre las empresas aragonesas.

Comentarios