LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS SE PONE EN MARCHA PARA ENGALANAR SU PUEBLO DE CARA A NAVIDAD

|

BELu00c9N MONTEAGUDO

Belén de Monteagudo de las Vicarías 2021


El Puente de Diciembre se acerca poco a poco y la fecha en la que las preparaciones navideñas da su pistoletazo de salida está a la vuelta de la esquina. La Asociación de Amigos de Monteagudo de las Vicarías ha querido adelantarse y ha anunciado ya su programación para esos días festivos. En colaboración con el Ayuntamiento de la localidad rayana del Alto Jalón, han preparado una intensa agenda entre los días 5 y 10 de diciembre con el principal objetivo de engalanar el pueblo para la Navidad, protagonizada por la puesta en marcha del Primer Concurso de Balcones Navideños de Moteagudo de las Vicarías.


Puente de Dicembre balcones (1)


La Asociación de Amigos de Monteagudo de las Vicarías convoca el Primer Concurso de Balcones Navideños 2022, con el objetivo de engalanar su pueblo, uno de Los más Bonitos de España, de cara a la Pascua cristiana, cuando se espera que rebose de visitantes, además de hijos e hijas del pueblo que retornan al hogar para pasar estas fechas en familia. Como incentivo, desde la asociación han preparado un "jugoso" premio, todavía por desvelar, que se entregará el próximo 10 de diciembre, sábado, durante una merienda programada tras la tradicional inauguración del Belén.


Y es que durante esos días del Puente de la Constitución, Monteagudo de las Vicarías ya respirará a Navidad. Desde el lunes 5 de diciembre, el pueblo se llenará de actividades que comenzarán con un Taller de patchwork con Apuntodepach. Con un acto diario, el martes 6 de diciembre continuará la programación con un Taller de acebo con el acebal de la Garueña, perfecto para adornar la casa de cara a Navidad. Ya el miércoles, 7 de diciembre, se llevarán a cabo los adornos de los Reyes Magos para preparar su llegada a la localidad rayana.


El jueves, 8 de diciembre, será el momento de la tradicional poda del monte de Monteagudo de las Vicarías, tras la que habrá una comida para todos los asistentes a una acción con la que los vecinos y vecinas pretenden mantener y promover el buen estado de la masa forestal rayana. Los actos continuarán ya el sábado, 10 de diciembre, con un Taller de encuadernación impartido por la Premio Nacional de Lectura, Ana Garralón; y se cerrarán acto seguido con la inauguración del Belén y una  merienda, donde como ya hemos mencionado, se dará a conocer el nombre del ganador o ganadora del I Concurso de Balcones Navideños de Monteagudo de las Vicarías.


Monteagudo page 001


Comentarios