ALHAMA DE ARAGÓN Y BUBIERCA ABRAZARÁN ESTE SÁBADO AL ALMEZ 'RESUCITADO' DE SANTA QUITERIA

|

5620670


Después de la buena noticia avanzada por El Alto Jalón la semana pasada sobre el estado del Almez de Santa Quiteria, que tras sufrir las consecuencias del incendio del pasado verano, rebrotará la próxima primavera según las previsiones de los técnicos de Medio Ambiente de la DGA, los vecinos y vecinas de Bubierca y Alhama de Aragón, caminarán juntos este próximo sábado para darle un simbólico abrazo a su 'Árbol Singular', en una jornada de concienciación por el medio ambiente y recuperación del entorno quemado.


La Plataforma Ciudadana 'Incendio Forestal de Ateca', junto con el AMYPA 'San Roque' del C.E.I.P. 'Pablo Luna' de Alhama de Aragón, la Asociación de Amigos y Vecinos de Bubierca, y la Asociación de Amigos y Amigas de Alhama de Aragón, han convocado para este sábado, 19 de noviembre, a las 111 horas, una andada bajo el título 'Abrazo al Almez'. Partiendo desde la chopera de Valdelloso, caminarán en dirección a la ermita de Santa Quiteria, lugar donde se encuentra el Almez, en una actividad que mezclará el deporte y la recogida de basuras, o también denominado plogging ('jogging', que significa correr o trotar, y 'plock up', que significa recoger), con la recolección de semillas. "Queremos recoger semillas de majuelo, escaramujos, bellotas... para hacer más Nendo Dango", señala Ana Bendicho desde la Plataforma Ciudadana 'Indendio de Ateca'.


Bendicho nos explica que durante el camino, "sobre todo recogeremos vidirios, que con el incendio, desgraciadamente se ven muy bien y es lo más peligroso". La actividad culminará en la ermitan, donde según nos cuenta Ana, "nos uniremos todos para rodear y dar un abrazo simbólico al Almez". Tras ello almorzarán cada uno con sus viandas y tomarán camino de regreso para culminar sobre las 15 horas. Todas las personas interesadas en participar podrán hacerlo simplemente presentándose en el punto de partida de la andada a la hora indicada. Desde las entidades convocantes han querido animar a todo el mundo a la participación, recordando que "no olvides tu almuerzo" y lanzando la arenga de "¡Te Esperamos!".




WhatsApp Image 2022 11 15 at 07.55.42 (1)


Comentarios