LA CAMPAÑA OTOÑO-INVIERNO DE CULTURA DE LA DIPUTACIÓN DE SORIA LLEGARÁ A MÁS DE 50 PUEBLOS CON MÚSICA Y TEATRO

|

Algunos miembros de la Comisiu00f3n de Cultura 16 11 22

Miembros de la Comisión, presidida por Enrique Rubio.

La Comisión de Cultura, Deportes y juventud presidida por Enrique Rubio ha aprobado por unanimidad de todos los miembros la puesta en marcha de una nueva campaña otoño-invierno que se distribuirá a lo largo de medio centenar de municipios con un presupuesto al menos de 70.000 euros.


La campaña Dip-Teatro y Dip-Música, que tendrá lugar durante los próximos meses, recorrerá gran parte de la provincia, recalando en un total de 50 localidades que tendrán la oportunidad de disfrutar de estas tradicionales actividades culturales. Una vez aprobada en Junta de Gobierno, se dará a conocer la lista completa de actividades y de municipios con las fechas correspondientes.


La Comisión de Cultura también ha fallado el X certamen de ilustración de cuentos, leyendas y tradiciones sorianas para niños, Fray Conrado Muiños, que ha recaído en el trabajo de Jennifer García Benito por la obra titulada “Las brujas de Barahona”. El jurado ha propuesto conceder un accésit a la obra titulada “Fray Tomás, Fray Tomás” de Valentina Varona Gutiérrez y Daniel Martín Jiménez, proponiendo la publicación de este trabajo.


La Comisión de Cultura también ha dado el visto bueno a la aprobación de tres convenios de colaboración, en primero con la galería de arte Cortabitarte dotado con 8.000 euros para la realización de talleres infantiles y la donación de una obra de un artista vinculado a la provincia. El segundo convenio es con Caja rural de Soria que aporta 6.000 para la realización del rally Manuel Lafuente Caloto.


El tercer convenio es con la asociación cultural Tierraquemada por el que la institución aporta 20.000 euros y la asociación se compromete a llevar a cabo actividades, exposiciones y representaciones populares y eventos de recreación fuera de la provincia de Soria, como por ejemplo en INTUR.



Los miembros de la Comisión de Cultura han aprobado por último la adquisición de libros con temática soriana por un valor de 6.000 euros. Entre ellos destaca el libro de Ángel Manuel Romera, titulado El eco de los llantos prohibidos y cuyo autor cede el 50% de los beneficios al Banco de los Alimentos.

Comentarios