LA GUARDIA CIVIL RECUPERA EN 48 HORAS UN VEHÍCULO DE ALTA GAMA SUSTRAÍDO EN ALMAZÁN

|

WhatsApp Image 2022 11 17 at 09.51.45


La Guardia Civil de Soria, ha recuperado en apenas 48 horas un vehículo de alta gama, que fue objeto de hurto en la localidad de Almazán. Los hechos se remontan al pasado 22 de octubre, cuando autores desconocidos procedieron al hurto de un vehículo de alta gama, marca Mercedes, modelo V220, cuando se encontraba estacionado con las llaves puestas en el Polígono de Almazán.


Por parte de los agentes de la Guardia Civil de Soria, se iniciaron las gestiones pertinentes para la localización del vehículo sustraído y la identificación de los presuntos autores del hecho delictivo.

Por ello en el marco de la investigación MERCHI, y a través de un dispositivo de geolocalización que disponía el citado vehículo, se ubicó el mismo en las proximidades de un polígono industrial en la localidad de Getafe (Madrid), apenas 48 horas después del hurto del vehículo.


En ese instante y gracias a la rapidez e inmediatez en la actuación de los agentes, desplazándose hasta la localidad de Madrid, barrio de Villaverde donde se ubicó la última localización del vehículo, se logró la recuperación del mismo. De las discretas labores de vigilancia y obtención de información en torno al vehículo se logró identificar a la persona que había depositado el citado vehículo en el lugar donde logra recuperarse, resultando ser un varón de mediana edad.


Finalmente, y tras varios intentos infructuosos de localización del citado individuo, se procedió a su detención el 15 de noviembre como presunto autor de un delito de hurto de vehículo a motor.

El valor del vehículo sustraído y posteriormente recuperado asciende a unos 60.000 euros.

Las diligencias instruidas por la Unidad responsable de la investigación fueron entregadas a la Autoridad Judicial.


Desde la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación ALERTCOPS, que es gratuita, fácil de manejar, rápida y eficaz, para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona.

Comentarios