ALHAMA DE ARAGÓN Y BUBIERCA ABRAZAN A SU ALMEZ Y LIMPIAN EL ENTORNO DE BASURALEZA

|

WhatsApp Image 2022 11 19 at 14.20.43

Los componentes de la expedición abrazando al Almez.


Un grupo de vecinos y vecinas de Bubierca y Alhama de Aragón, han caminado juntos en la mañana de este sábado para darle un simbólico abrazo al Almez de Santa Quiteria, 'Árbol Singular' situado en la ermita homónima, lugar de peregrinación de ambas localidades zaragozanas del Alto Jalón. Junto a la ermita, que se salvó de la quema en el catastrófico incendio del verano pasado, se encuentra el Almez, el cual rebrotará la próxima primavera a pesar de haber resultado visiblemente dañado por el fuego, como metáfora de la actitud de los vecinos y vecinas de la zona ante la desgracia sufrida.


WhatsApp Image 2022 11 19 at 14.20.44

Los andarines de estamañana junto a la basura recogida y la pancarta 'viajera' de la Plataforma de Afectados por el Incendio.


En una jornada de concienciación por el medio ambiente y recuperación del entorno quemado, el grupo ha recorrido la distancia entre la chopera de Valdelloso y la ermita de Santa Quiteria, en una actividad que ha mezclado la actividad física con la recogida de basura, llenando numerosas bolsas de desperdicios, principalmente vidrios y también latas, mucho más visibles en el monte completamente quemado. Además, se han recogido semillas para seguir trabajando con la técnica del Nendo Dango.


WhatsApp Image 2022 11 19 at 14.20.43 (1)

La basura recogida esta mañana por la expedición 'Abrazo al Almez'


La Plataforma Ciudadana 'Incendio Forestal de Ateca', junto con el AMYPA 'San Roque' del C.E.I.P. 'Pablo Luna' de Alhama de Aragón, la Asociación de Amigos y Vecinos de Bubierca, y la Asociación de Amigos y Amigas de Alhama de Aragón, han sido los convocantes de esta acción, que ha contado con el hándicap del frío para que su convocatoria no fuera muy numerosa, pero que ha contando con el suficiente aforo como para completar un abrazo al Almez y a todo nuestro entorno natural. No en vano, en la expedición había personas procendentes no solo de Alhama de Aragón y Bubierca, sino también de otras localidades altojaloneras como Ateca o Carenas.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Portada3 (1)
POR
Jorge Mariscal,
  6 dic

A estas alturas de Memorias de Embid de Ariza, nuestros lectores ya conocen las distintas ermitas que han existido en nuestro municipio, la de Santa Quiteria, la Virgen de las Angustias y el Santo Rosario, pero de la que nada hemos tratado pretendo hoy dar luz en la que posiblemente sea la más antigua y la más especial por los acontecimientos sufridos a lo largo de su historia. (leer más)

Comenta