EL ANIVERSARIO DE 'EL ALTO JALÓN' RESERVA GRANDES SORPRESAS PARA EL PÚBLICO INFANTIL Y FAMILIAR

|

Diseu00f1o sin tu00edtulo (30)


La programación del 2º Aniversario de 'El Alto Jalón', cuyas celebraciones comenzarán el próximo viernes, 25 de noviembre, reserva un importante espacio para el público infantil, que podrá disfrutar de un gran número de actos pensados para la diversión familiar y con un potente componente educativo y de transmisión de los valores que promulgamos en nuestro periódico digital. De este modo, y siempre contando con elementos 100% 'made in Alto Jalón', la chavalada que se acerque a celebrar con nosotros el próximo fin de semana dispondrá de un sinfín de opciones, completamente gratuitas, para pasarlo bien en familia.


Programaciu00f3neaj



Teatro por el 25N y percusión infantil con Tachán Teatro.

Para comenzar, los más pequeños de la casa, y los no tan pequeños, podrán asistir el viernes, en el Espacio Cultural de Arcos de Jalón, a las 17.30 horas, de una función infantil de la compañía 'Tachán Teatro', procedente de Ateca. Esta compañía de la vertiente zaragozana del Alto Jalón es un proyecto que surge de la unión de un grupo de actores, músicos y educadores que creen en una manera diferente de entender, enseñar y compartir todas las posibilidades que las diversas artes esconden. 


WhatsApp Image 2022 11 19 at 08.46.09


Con todo esto, y con motivo también de la conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Machista, la compañía atecana ofrecerá en Arcos de Jalón unas pinceladas de su función 'Hu Ellas, caminando entre mujeres' para arrancar las celebraciones del Aniversario. Esta es una obra que nace de la falta de referentes femeninos que tenemos en esta sociedad y en la que el público descubrirá los pasos y la fortaleza de algunas mujeres que han hecho historia. Además, tras esta reivindicación del papel de la mujer en la historia, los asistentes podrán seguir pasándolo en grande junto a Tachán Teatro con una sesión de percusión con timbales.


Una mañana con mucho Espíritu Animal

Los animales son una de las atracciones favoritas del público infantil. Por eso, pensando en la diversión de las familias al completo, hemos preparado una mañana de sábado dedicada a todo el Espíritu Animal que hay en el Alto Jalón. En el Polideportivo Municipal, desde las 11 horas, los animales 'más famosos' de nuestra comarca tendrán presencia y exhibirán sus cualidades ante el público arcobrigense.


4414999


La mañana comenzará con una exhibición de peluquería canina a cargo de Ichican Peluquería, de Alhama de Aragón, que durante la mañana llevará a cabo un corte extremo a un caniche que seguro encantará a todos los presentes en su transcurso y, sobre todo, con su impactante resultado final. Aquí también podremos conocer a Alobras, la gallina de Ariza campeona de España de belleza y que este año ha atraído la mirada de las cámaras de Aragón TV. Mientras tanto, en la pista central, rodeados por el mercado de artesanía y productos del Alto Jalón, tendrán lugar varias exhibiciones.


5542312


Espíritu Animal Rural llevará a cabo, a las 11.15 horas, una exhibición de vuelo de rapaces en la que se podrá conocer, muy de cerca, a un Águila de Harris, un Búho de Bengala, un Cernícalo y una Lechuza, que volarán sobre las cabezas de los presentes haciendo las delicias del público amante de los animales y la naturaleza. Todo ello acompañado de una charla medioambiental que hará que aprendamos a cuidar de nuestro entorno natural.


5296296


Tras las rapaces, será el turno de Bravura Maña. Desde su criadero de Ibdes, el jarabeño Pedro José Yago nos acercará a sus Dogos Argentinos campeones del Mundo en el pasado World Dog Show celebrado en Madrid, que se mostrarán en una pista central que será escenario, acto seguido, de una muestra de adiestramiento y obediencia canina a cargo de Enrique Gascón. En ella, podremos ver cómo se adiestra a estos animales para trabajos policiales o de protección.


5389053



Cuentacuentos y talleres

5627628


El sábado por la mañana, la chavalería también tendrá la oportunidad de disfrutar de un cuenta cuentos y un taller medioambiental de la mano de Nancy Nooteboom y su 'Plantacuentos'. Los niños y niñas tienen una cita con en la ludoteca del Espacio Cultural, a las 12.30 horas, en la que, mediante un entretenido cuento, conocerán la técnica de reforestación del Nendo Dango (bomas de semillas) y aprenderán a valorar la importancia de preservar nuestra biodiversidad en el campo. Además, elaborarán con sus propias manos algunas bolitas de arcilla rellenas de semillas que serán utilizadas para el proyecto de investigación sobre reforestación con esta técnica que se está llevando a cabo en unos terrenos calcinados por el incendio del pasado verano.


Toñete


Ya por la tarde, justo después de comer, (puedes reservar aquí la comida) a las 16 horas y también en la ludoteca, será el turno de Antonio de Benito y sus Musicuentos. El prolífico autor arcobrigense, nominado para el Jalón de Plata 2022 en la categoría de cultura, entretendrá a los más pequeños de la casa con 'Los Musicuentos' y otros muchos de sus libros, haciéndoles pasar una tarde inolvidable en la que la música y la promoción de la lectura se mezclarán a partes iguales con la diversión.


Castillos hinchables y pintacaras

289637980 718236765944580 4354945614265830830 n


Para cerrar los actos infantiles, contamos con la empresa de Ibdes, Espectáculos Ana y Dani, que instalará uno de sus muchos castillos hinchables, disponibles para cualquier tipo de celebración, en el exterior del Espacio Cultural. La chavalería lo pasará en grande saltando como locos en los hinchables ibdenses mientras María y Paula, de Espíritu Animal Rural, realizan con ellos una acción de pintacaras para que el final de la tarde de los más pequeños de la casa sea locamente divertido.

Comentarios