COPIOSAS PRECIPITACIONES Y BAJAS TEMPERATURAS QUE PODRÍAN PROVOCAR LAS PRIMERAS NIEVES DEL AÑO

|


Tiempo21nov


El tren de borrascas que está entrando en la península Ibérica procedente del Atlántico afectará esta semana al Alto Jalón manteniendo las lluvias y las temperaturas bajas durante los próximos días. De cara al fin de semana parece que la situación se volverá más estable, pero de momento, el tiempo eminentemente otoñal predominará en nuestra comarca al menos, hasta el jueves.


Durante este lunes, la lluvia e incluso las tormentas serán las protagonistas del arranque de esta semana en el Alto Jalón. Se esperan copiosas precipitaciones que, en las horas finales del día, podrían convertirse en nieve en cotas superiores a los 1.000 o 1.1000 metros. Además, la AEMET ha emitido un aviso de alerta amarilla por viento para la vertiente soriana, donde las rachas podrían superar los 70 km/h. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios o ligero ascenso que provocarán heladas débiles en zonas altas al final del día.


De cara al martes se mantendrá la misma situación, pero ya el miércoles las temperaturas comenzarán a experimentar un ascenso, que será notable en las mínimas y también en las máximas. Conforme avance la semana, aunque todavía con incertidumbre, parece que las nubes podrían dejar paso al sol y proporcionarnos un fin de semana, aunque con temperaturas no superiores a los 15ºC, con ausencia de precipitaciones.

Comentarios