LA DPZ CELEBRA ESTE MARTES UNA JORNADA PARA COMBATIR Y PREVENIR LA VIOLENCIA MACHISTA

|

La Diputación de Zaragoza se suma a la conmemoración del 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con un encuentro sobre distintos enfoques para combatir y prevenir esta lacra. La jornada ‘Contra la violencia machista: educación y reeducación’ se celebrará mañana martes, 22 de noviembre, en el salón de actos de la residencia de estudiantes Ramón de Pignatelli desde las 16.30. Los asistentes tienen que inscribirse rellenando un formulario, pero también podrá seguirse por ‘streaming’ a través de la página web de la Diputación de Zaragoza.


La jornada contará con la participación de una víctima de violencia machista, una experta en inteligencia emocional que trabaja con maltratadores, un educador del centro penitenciario de Zuera y una trabajadora de programas de igualdad.



El programa

La jornada comenzará a las 16.30 con la bienvenida de la diputada delegada de Igualdad de la Diputación de Zaragoza, quien dará paso a la ponencia ‘Conversaciones entre un maltratador reinsertado y una víctima: Las 10 preguntas que siempre le quise hacer a mi maltratador’, una representación teatral basada en experiencias reales a cargo de la Asociación Biribú Teatro.


A las 17.00 tendrá lugar la ponencia ‘Programa de reeducación para internos maltratadores en el centro penitenciario de Zuera. ¿Por qué le hago esto?’, a cargo de Beatriz Benabarre, de la Asociación Aragonesa de Biodanza. Benabarre explicará en qué consiste este proyecto de reeducación emocional que cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Zaragoza y con el que se trabaja con los maltratadores para que no reincidan. A continuación, a las 17.30 se celebrará la ponencia Programas de reeducación contra la violencia de género en el centro penitenciario de Zuera’ por el educador del centro Chema Allué Gistau, experto en tratar la violencia de todo tipo, especialmente la de género.


A las 18.00 habrá una pausa tras la que se retomará la jornada con la ponencia ‘Prevención de la violencia de género en espacios educativos y de educación no formal con jóvenes’, impartida por Cristina Martín de la Asociación Movimiento por los Derechos del Alumnado (Movida) en la que se explicarán las líneas de trabajo con los más jóvenes para prevenir esta lacra.


María Teresa Ballester, de la Asociación Somos Más, será la encargada de cerrar la jornada son su testimonio en primera persona en la ponencia ‘De víctima a sobreviviente’, en la que hablará de su caso y de cómo ayuda a otras mujeres que están atravesando la misma situación a salir adelante.


Al finalizar, sobre las 19.30, se abrirá un turno de preguntas y coloquio entre los ponentes y asistentes a la jornada. Todo aquel que desee participar a distancia podrá hacerlo enviando un correo a la dirección comunicaciondpz@gmail.com.


Formulario de inscripción a la jornada

Enlace para seguir la jornada en directo


Cartel jornada violencia machista DPZ


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Portada3 (1)
POR
Jorge Mariscal,
  6 dic

A estas alturas de Memorias de Embid de Ariza, nuestros lectores ya conocen las distintas ermitas que han existido en nuestro municipio, la de Santa Quiteria, la Virgen de las Angustias y el Santo Rosario, pero de la que nada hemos tratado pretendo hoy dar luz en la que posiblemente sea la más antigua y la más especial por los acontecimientos sufridos a lo largo de su historia. (leer más)

Comenta