ARIZA DEJA EN FUERA DE JUEGO AL MACHISMO EL PRÓXIMO 25 N

|

5615505



El Ayuntamiento de Ariza, en colaboración con la U.D. Ariza, la Sociedad Recreativa 'Los Almendros', Ariza Joven y Dj Aku, y con la participación del C.R.A. 'Puerta de Aragón', ha preparado una extensa programación para conmemorar la celebración, el próximo 25N, del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Bajo el lema 'Deja en fuera de juego al machismo', celebrarán dos días de actividades con un partido de fútbol de la sección femenina del U.D. Ariza, contra chicos y chicas de la localidad zaragozana del Alto Jalón, como acto central.


Las actividades comenzarán el mismo 25 de noviembre, viernes, con un cineforum con el alumnado de primaria del C.R.A. 'Puerta de Aragón' en el que se emitirá la película 'Matilda'. Será a las 10 horas, horario en el que simultáneamente tendrá lugar una actividad deportiva titulada 'Iguales en el deporte' con la participación del alumnado de la etapa infantil del centro, y con los niños y niñas de la Escuela Infantil 'Colorado Colorín'. Una actividad que se replicará después, a las 12 horas, con la chavalería del ciclo de primaria.


El acto central y que inspira el título de las acciones de visibilización del 25N que tendrán lugar en Ariza será un encuentro de fútbol. La sección femenina del U.D. Ariza, que tantos éxitos y alabanzas está cosechando en su primer año de competición oficial, y que han sido pioneras en el fútbol femenino del Alto Jalón, jugará un partido amistoso en el Celso Conchero contra un equipo formado por chicos y chicas de Ariza entre los 12 años y los 17 años. Las personas interesadas en participar en el encuentro pueden inscribirse hasta el día 23 de noviembre en el Ayuntamiento arizano.


Los actos por el 25N continuarán en Ariza también el sábado, 26 de noviembre. Así, a las 12 horas tendrá lugar un taller de creación de accesorios y joyas con "plástico mágico", enfocado a mayores de 12 años que, aunque es completamente gratuito, también precisa de inscripción. Ya por la tarde, a las 18.30 horas, dentro del Ciclo de Cine Solidario de Ariza, se emitirá la película 'Te doy mis ojos' en el Palacio de los Marqueses.


Para terminar la campaña 'Deja en Fuera de Juego al Machismo', este próximo sábado, a partir de la 1 de la madrugada, Dj Aku pinchará la mejor música actual en una fiesta "sin agresiones machistas" en el Pabellón Municipal.



WhatsApp Image 2022 11 17 at 08.09.23

Comentarios