AGOTADAS TODAS LAS LOCALIDADES DE LA EXCURSIÓN ARQUEOLÓGICA POR EL CAÑÓN DEL JALÓN Y DEL TALLER DE CESTERÍA

|

Cartel 2º Aniversario patrocinadores


El 2º Aniversario de 'El Alto Jalón' se celebrará este fin de semana en Arcos de Jalón. Durante dos días, una treintena de actividades culturales y de ocio se sucederán en la localidad del Alto Jalón soriano con las que el periódico digital de la comarca quiere festejar con sus lectores sus dos años de vida. Se espera un gran ambiente en Arcos de Jalón y las inscripciones para la Excursión Arqueológica por el Cañón de Jalón, y las del taller de Cestería, ya se han cerrado al haberse completado el aforo.


Los actos comenzarán mañana, viernes, a las 17 horas, con la inauguración en el Espacio Cultural de las Exposiciones de la Fundación DEARTE, CetinArte, Festival 'A Zofra', Carmelo Esteban, Noelia Esteban y Andrés Cabrejas. Tras ello, una actuación infantil a cargo de la compañía de Ateca Tachán Teatro, también en el Espacio Cultural, y un concierto de tardeo del compositor atecano Romi en La Pista, redondearán la jornada inicial del 2º Aniversario de 'El Alto Jalón'.


Ya el sábado, una treintena de inscritos disfrutarán de una magnífica excursión arqueológica guiada por Alberto Gonzalo a través del Cañón del Jalón, en la que se descubrirán los enigmas hayados en los difrentes yacimientos y excavaciones de la zona, arrojando un poco de luz sobre los orígenes de la civilización en el Alto Jalón. Será a las 9 horas, partiendo desde Somaén tras tomarnos un chocolate caliente cortesía de Chocolates Atienza.


La jornada del sábado continuará con una mañana llena de actividades con animales altojaloneros en lo que hemos llamado 'Espíritu Animal Alto Jalón' en el Polideportivo Municipal, donde se instalará también un gran mercado de artesanía y productos de kilómetro cero de la zona. Al mismo tiempo, el Espacio Cultural acogerá un cuenta cuentos infantil, el taller de Cestería, y dos mesas redondas, en las que se tratarán temas como el incendio del pasado verano o la importancia de la activación del Turismo como palanca contra la despoblación. 


Cartel aniversario patrocinios


Tras toda la mañana de actividades, un vermut musical a cargo de Dj Chechu y una comida popular realizada por Paellas Joma nos permitirán reponer fuerzas en La Pista, donde acto seguido, por la tarde, tendrá lugar un concierto de la Agrupación Laudística de Alhama de Aragón. Dos mesas redondas más en el Espacio Cultural, sobre la historia de nuestros pueblos y sobre asociacionismo rural, los Musicuentos de Antonio de Benito y unos castillos hinchables y pintacaras para los más pequeños, cerrarán los actos públicos de la tarde.


La Gala del Jalón de Plata, para la que habrá 260 invitados en el Espacio Cultural, y una gran fiesta nocturna en La Pista, con La Fragua y Sinfonola Night Party, pondrán la guinda a lo que será un gran 2º Aniversario de 'El Alto Jalón' en Arcos de Jalón. La excursión al Cañón del Jalón y el taller de cestería tienen las localidades llenas. El resto de actividades, salvo la comida, son de libre acceso hasta completar aforo. Puedes todavía reservar una de las últimas plazas que quedan para la paella popular pinchando aquí.


Y recuerda, todavía puedes conseguir una entrada doble para asistir a la Gala del Jalón de Plata votando por tus nominados favoritos en cada categoría. Las votaciones se cerrarán el viernes a las 19.30 horas, tras lo que se llevará a cabo el sorteo y se comunicarán los ganadores. Vota aquí a tus favoritos.

Comentarios