ANTONIO DE BENITO Y LA RUTA DEL VINO RIOJA ORIENTAL PRESENTAN SU CAMPAÑA DE PROMOCIÓN A TRAVÉS DE LA LITERATURA INFANTIL

|

Foto valle ebro


Antonio de Benito presentó ayer su nuevo libro 'Sofía y Larri Oja en el Valle del Ebro', de la mano de la Ruta del Vino Rioja Oriental, un cuento basado en los valles de esa zona riojana en el que los protagonistas realizan un recorrido por los vinos de la zona con su Vinotablet y acompañados por una Ninfa, decubriendo, a través de diversos retos gastronómicos con la ayuda de la APP, los lugares más característicos del territorio



Enmarcado en el proyecto literario infantil que la Ruta del Vino Rioja Oriental, este cuento forma parte de un serial de seis libros infantiles dirigidos a niños y niñas de entre 8 y 9 años, y tratan de difundir lo más destacado en cuanto a patrimonio, cultura, tradiciones y festejos de cada uno de los valles que abarca. Además, al final de cada cuento, los pequeños lectores podrán seguir aprendiendo a través de varios pasatiempos en los que podrán repasar datos de la aventura, además de seguir descubriendo curiosidades sobre la zona.



El objetivo de esta iniciativa es dirigirse a los más pequeños de la casa para enseñarles un poco más sobre el valle riojano del Ebro, además de dar a conocer sus recursospatrimoniales. A través de estas publicaciones también se consigue llamar la atención del público adulto y promover el enoturismo familiar en La Rioja, así como entre sus establecimientos, ayuntamientos y oficinas de turismo socias, que podrán contar con este material promocional de cara a realizar visitas escolares o grupos con público infantil.



Para realizar este proyecto literario, la Ruta del Vino Rioja Oriental ha contado con el escritor de Arcos de Jalón Antonio de Benito, nominado a un Jalón de Plata 2022 en la categoría de Cultural. Este maestro de Primaria con larga experiencia, que actualmente reside en Logroño y se dedica plenamente a la literatura, ha publicado más de 300 obras, entre novelas, poemarios, libros de relatos y, sobre todo, literatura infantil y juvenil. Está implicado en el fomento de la lectura mediante talleres y encuentros literarios en colegios. Con muchos de sus libros se han desarrollado campañas de lectura por todo el país.











Cuento Valle del Ebro RVRO



En cuanto a las ilustraciones, el artista es Manuel Romero, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Romero es un pintor e ilustrador profesional riojano, afincado en Logroño y colaborador del autor en numerosas publicaciones.



Todos los cuentos estarán colgados en la página web de la Ruta en formato PDF para todo aquel que quiera disponer de la historia y de sus actividades. Igualmente, este soporte es perfecto como regalo institucional y material de merchandising, dirigido a las visitas familiares que realizan a los establecimientos y municipios de nuestros diferentes socios, que podrán disponer de él en coordinación con la Ruta del Vino Rioja Oriental. Una vez se disponga de los 6 ejemplares imprimidos, la intención es repartir el pack completo tanto entre los colegios como entre las bibliotecas y ayuntamientos del territorio.



Además, por cada valle se realiza un programa de radio en directo en un colegio de la zona, ya se hizo en Cervera del Río Alhama, se va a realizar en Autol con el cuento del Valledel Cidacos y en esta ocasión, se planteará en los próximos meses. Así, se cumple con el objetivo de implicar también a la comunidad educativa de la zona y realizar esta actividad junto con el autor, dando a conocer tanto el proyecto como la percepción de los más pequeños tras haber leído el cuento en cuestión.



Desde la Ruta del Vino Rioja Oriental se mostraban ayer "muy satisfechos e ilusionados con este proyecto, que sigue ahondando en los objetivos de la entidad, difundiendo y dinamizando nuestro territorio a través de nuestra riqueza patrimonial y cultural".


Comentarios