SORIA ¡YA! PARTICIPA EN LA FUNDACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE PARTIDOS DE LA ESPAÑA VACIADA

|

Creacion Federacion Espau00f1a Vaciada(1)


Ayer domingo, Soria ¡YA! ha participado en Teruel en el congreso de fundación de la Federación de Partidos de la España Vaciada. Una herramienta política con la que se busca la creación de un grupo parlamentario propio en el Congreso de cara a las próximas elecciones generales, sumando la fuerza de seis partidos políticos de la España vaciada. El partido sorianista contará con un representante en los órganos de decisión de la Federación. El procurador Antonio Palomar será el portavoz de Soria ¡YA! en su ejecutiva.



Para Soria ¡YA!, contar con una presencia destacada en el parlamento español es fundamental para visibilizar los problemas de Soria de una manera más clara y eficaz, teniendo la posibilidad de ser más influyentes en la toma de decisiones de un futuro Gobierno, algo que se antoja complicado con un único representante en la Carrera de San Jerónimo. Para la formación sorianista es una herramienta necesaria para la consecución de objetivos propios y compartidos con las formaciones integrantes de la Federación.



En este sentido, y ante las dudas que hayan podido surgir, Soria ¡YA! aclara que, aunque sea miembro destacado, impulsor y cofundador de la nueva federación, y se compartan objetivos, seguirá manteniendo su esencia, independencia y autonomía, siendo la provincia de Soria siempre el primer objetivo y el último fin de su actividad y sus reivindicaciones en las instituciones. Soria ¡YA! seguirá siendo Soria ¡YA!, al igual que hizo en las elecciones autonómicas del 13 de febrero, mantendrá su imagen y discurso en cualquiera de las citas electorales a las que concurra, entrando finalmente a formar parte de un grupo parlamentario junto al resto de partidos de la España Vaciada que consigan representación para ganar fuerza en el Congreso de los Diputados.



Con este paso, Soria ¡YA! se convierte en el representante en la provincia de la Federación de Partidos de la España Vaciada y sigue siendo una pieza clave dentro de este movimiento nacido en la Revuelta del 31 de marzo de 2019.   

Comentarios