ARIZA SE PONE 'CREATIVA' PARA PREPARAR LA NAVIDAD

|

La localidad zaragozana del Alto Jalón de Ariza comienza ya a prepararse para la llegada de la Navidad. Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ariza han querido potenciar la creatividad de sus vecinos y vecinas para engalanar el pueblo de cara a estas fechas tan señaladas. Como en toda la comarca, el puente de Diciembre marca el inicio de los preparativos y este domingo se pondrán manos a la obra en Ariza con un Maratón de Talleres Navideños, que se suma a un Concurso de Decoración Navideña de Ventanas, Balcones y Terrazas puesto en marcha también por el Consistorio.


Desde las 10.30 horas de este domingo se sucederán en Ariza cuatro 'cursillos' de decoración navideña. En el primero de ellos se confeccionarán estrellas de Navidad. El segundo, que comenzará a las 12 horas, tendrá tres turnos de media hora cada uno en el que los asistentes crearán tarjetas navideñas con hama beads, pequeñas fichas de plástico con forma cilíndrica y que con el calor de la plancha se funden solidificando la figura que hemos formado con estas piezas. Ya por la tarde, a las 17.30 horas, tendrá lugar un taller para pintar postales navideñas, que tendrá también tres turnos. Estos tres talleres están pensados para público infantil y son gratuitos.


WhatsApp Image 2022 12 02 at 10.34.20


El último de los talleres dará comienzo a las 18.30 horas y versará sobre la creación de adornos navideños de falso patchwork. La participación está recomendada a partir de los 14 años y el precio de este taller será de 3 euros. Hoy finaliza el plazo para apuntarse a los cuatro talleres que se pondrán en marcha en Ariza este domingo.


En cuanto al Concurso de Decoración Navideña de Ventanas, Balcones y Terrazas, el plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el 16 de diciembre, momento en el que la ventana, balcón o terraza decorada deberá estar preparada para la revisión del jurado, que deliberará entre el 17 y el 23 de diciembre quién es el ganador o ganadora. El fallo del jurado, que otorgará 250 euros en bonos de comercio de Ariza a la mejor decoración, se conocerá el 24 de diciembre.


WhatsApp Image 2022 12 02 at 10.44.59


El Maratón de Talleres Navideños forma parte de una intensa programación para esta próxima semana del Puente de Diciembre moteada de días festivos. Los eventos programados por el Ayuntamiento arrancan este sábado, a las 18.30 horas, con Almozandia Teatro aterrizando el Palacio de los Marqueses con su obra 'Nada en su lugar'. Tras los talleres dominicales, el lunes a las 18.30 hroas será el turno del Ciclo de Cine Solidario, en el que se emitirá la película 'Un Héroe Samurai'. Para cerrar el cartel, uno de los eventos musicales del año en el Alto Jalón. Agua Bendita, acompañada de No Konforme y los locales A Duras Penas, ofrecerán el próximo 10 de diciembre, sábado, un mítico concierto en el Pabellón Municipal de Ariza para el que ya están las entradas y las plazas de autobús a la venta. Pueden adquirirse en el Ayuntamiento de Ariza, el Bar Kañamón de Alhama de Aragón, y en Inma Tatoo en Calatayud.

Comentarios